España prepara la serie final con dos cambios en su plantel
El seleccionador español de rugby 7, Alberto Socías, ha dispuesto dos cambios en la convocatoria de España para preparar la serie final del Campeonato de Europa, que se jugará el 11 y el 12 de julio en Exeter (Reino Unido).Las novedades son Víctor Sánchez, segunda línea del Hermi El Salvador, y Ángel López, apertura del Cisneros, quienes suplen al hispanoargentino Marcos Poggi, que se fracturó una costilla el pasado domingo en el torneo de Lyon (Francia), y a Igor Genua (CRE Hernani).
Estos dos hombres y los otros diez convocados, que son los mismos que jugaron las etapas de Moscú y Lyon, se han concentrado esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) y celebrarán las sesiones técnicas en el campo de rugby de Armilla.
El médico de la Federación Española de Rugby, Jose Luis Bada, ha ponderado los beneficios de este entrenamiento en altitud porque "cuando se realiza un esfuerzo máximo, se dispone de más oxigeno para los músculos", ha explicado.
Tras la disputas de dos de los tres torneos que componen el Campeonato de Europa, España es segunda con 34 puntos, seis menos que una selección francesa que tiene virtualmente aseguradas la revalidación de su título y la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En Exeter, el objetivo de España, que aventaja en otros seis puntos a Rusia, será conservar la segunda posición que da derecho a disputar el preolímpico mundial, que se jugará en junio de 2016, sin necesidad de pasar por la repesca continental a disputar en Lisboa los próximos 18 y 19 de julio.