Más de un millar de aficionados acompañarán al Cádiz en San Mamés
Un total de 1.200 aficionados del Cádiz acompañarán este sábado a su equipo en las gradas del estadio de San Mamés, donde el conjunto amarillo disputa el partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a la Liga Adelante frente al Bilbao Athletic, el filial rojiblanco, a partir de las 20.00 horas.Las alrededor de 1.200 entradas facilitadas por el club vasco al Cádiz se agotaron el pasado miércoles en dos horas, tras ser puestas a la venta en las taquillas del estadio gaditano Ramón de Carranza.
Varios autocares con aficionados del conjunto amarillo saldrán este viernes por la noche desde Cádiz hasta Bilbao, debido a la gran distancia -casi mil kilómetros- que hay entre ambas ciudades.
El Cádiz dispuso dos modalidades para distribuir las localidades para este primer duelo por el objetivo del ascenso: la venta únicamente de la entrada y una conjunta que incluye la localidad y también una plaza de autocar para viajar a la capital vizcaína.
El conjunto cadista llega a esta eliminatoria final después de haber derrotado el pasado fin de semana al Hércules (1-0) y haberse clasificado por el doble valor de los goles anotados fuera de casa, que resolvió el empate a dos que se dio en el resultado global.
Dentro de la actual promoción de ascenso a Segunda División A, el Cádiz perdió hace tres semanas ante el Real Oviedo su primera oportunidad de subir en la anterior eliminatoria de campeones de grupo.
El equipo ovetense logró ascender a la categoría de plata al vencer al Cádiz por 0-1 en el partido de vuelta disputado en Carranza (1-2 en el global de la eliminatoria).
El Cádiz, un histórico de Primera en otras épocas, descendió a Segunda B en el curso 2007-2008, para ascender otra vez a Segunda División a la temporada siguiente y volver a bajar a Segunda B en 2010, donde ahora cumple cinco campañas consecutivas.