La ciudad prepara la celebración por el posible ascenso del Real Zaragoza
Un recorrido en autobús descubierto por las principales calles de la ciudad el próximo lunes, 22 de junio, centrará la celebración, si se produce, del ascenso a Primera División del Real Zaragoza por parte de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados.El equipo volverá a la Primera División si logra en el estadio de la UD Las Palmas defender la renta de 3-1 que obtuvo en La Romareda el pasado miércoles, después de la histórica victoria lograda ante el Girona (1-4), un resultado sorprendente, ya que había sido derrotado en su estadio por 0-3.
El nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, de Zaragoza en Común, ha comparecido por primera vez tras su nombramiento en una rueda de prensa para explicar el recorrido, que comenzará a las 19.00 horas en el estadio de La Romareda y terminará en torno a las 20.30 en la Plaza del Pilar.
Al respecto, ha añadido que previsiblemente habrá que suspender provisionalmente el tráfico del tranvía en la Gran Vía, pero es una decisión que se adoptará en función de la gente que participe en la celebración.
En el consistorio, el equipo será recibido por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y los jugadores saldrán al balcón para saludar y celebrar el ascenso con los aficionados.
El recorrido se ha fijado, según ha dicho el concejal, en una reunión que ha celebrado con los responsables de la Policía Local, Bomberos y de los servicios que se movilizan ante un acontecimiento de este tipo para que no se produzca ningún problema.
El domingo, día del partido, se actuará con un dispositivo adecuado según la movilización de aficionados que se produzca en la Plaza de España, que es donde tradicionalmente se concentran este tipo de celebraciones deportivas.
Pablo Híjar ha precisado que no se colocará ninguna pantalla gigante de televisión para poder ver el partido y que en el aeropuerto no hay previsto ningún acto, más allá de los aficionados que se puedan trasladar para recibir a los jugadores.