La negociación de venta del Recreativo se aplaza "hasta la próxima semana"
La negociación de venta del Recreativo de Huelva entre el actual propietario, el empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa, y un grupo hispano-mexicano se ha aplazado "hasta la próxima semana".Así lo ha indicado a Efe el dueño del mayor paquete accionarial del club onubense, que ha explicado que "faltan aspectos jurídicos por resolver y hemos quedado para seguir hablando la próxima semana".
Desde el pasado martes se han realizado varios encuentros entre ambas partes en Madrid, donde también ha estado presente el presidente albiazul, Pablo Comas, que fue quien inició las conversaciones previamente con el más que posible nuevo dueño.
Este grupo inversor presentó por escrito hace diez días una oferta de alrededor de cinco millones de euros por más del 70 por ciento de las acciones de la entidad onubense, a la que ya prestó un millón para sufragar el pago de nóminas a futbolistas, técnicos y empleados en el mes de abril.
De lo poco que ha trascendido de las condiciones de la venta es que el nuevo dueño se comprometería a abonar la cantidad que el club necesita para afrontar sus obligaciones de pago más próximas, de alrededor de cinco millones de euros, y que evitarían un descenso administrativo o incluso la disolución de la sociedad.
A cambio, la otra condición es que Víctor Hugo Mesa, que quedaría desligado totalmente del club, no recibiría ningún euro por la venta de sus acciones hasta que el equipo, que ha descendido esta campaña a la Segunda División B, regresara de nuevo a la Segunda División.
Al margen de estas negociaciones, el 'Recreativo Supporters Trust', asociación integrada por aficionados recreativistas, sigue adelante con la campaña de salvación lanzada hace unos días con el objetivo de reunir fondos para evitar la desaparición del club más antiguo de España.