Inglaterra conserva opciones de llegar a semifinales e Italia se complica
Un solitario gol de Jesse Lingard al filo del silbato final dio la victoria, 1-0, a Inglaterra frente a Suecia en la segunda jornada del Grupo B del Europeo Sub-21, lo que deja a los de Gareth Southgate con posibilidades de meterse en semifinales.Falló el planteamiento de los escandinavos, que venían de ganar a Italia, y que hoy no hicieron méritos para repetir una hazaña como en la primera jornada, cuando dieron la vuelta al marcador con un jugador menos.
El partido mostró pocas ocasiones, y las principales corrieron por cuenta de los ingleses, que en la primera manga además dispusieron del balón, y donde Kane pudo desequilibrar el marcador de cabeza en el minuto 27.
En el minuto 65 fue el lateral derecho Jenkinson el que estuvo cerca, tras rebañar un disparo fallido de Kane, aunque terminó en la parte exterior de la red.
Un despeje del meta Carlgren en el minuto 85 le cayó directamente a la posición de Lingard, jugador cedido por el Manchester United, que sólo tuvo que controlar con el pecho y lanzar un gran tiro de volea, inalcanzable para el portero.
De pasar Inglaterra a la semifinal, serán los terceros de grupo los que jugarán un "play off" para decidir quién ocupará una tercera plaza europea para los Juegos Olímpicos de Río.
Italia y Portugal firmaron tablas, 0-0, en el City Stadion de Uherske Hradiste, lo que pone a los de Luigi di Bagio en una situación complicada, ya que es colista del Grupo B con un punto.
La escuadra azzurra, que acumula cinco títulos en esta categoría, hizo méritos para irse por delante al descanso, con Berardi como jugador más activo.
La segunda manga empezó siguiendo el mismo patrón, con claras ocasiones para los italianos en las botas de Benassi y Belotti, pero que no se concretaron en gol.
El luso Mané a punto estuvo de ahogar las esperanzas de los italianos, al mandar el balón encima del larguero del meta Bardi en el minuto 86, y Medeiros, dos minutos después, en un disparo que atajó el meta del Chievo.
Los de Rui Jorge encabezan el Grupo B con 4 puntos.
Berardi, que estuvo de nuevo a punto de marcar en el descuento, fue nominado mejor jugador del encuentro.