Valerón: "Dios nos ha recogido en el lugar donde nos dejó"
La referencia del vestuario de la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, ha podido celebrar a sus 40 años un ascenso con el equipo que lo vio debutar en el fútbol profesional, pero sin olvidarse del trago que vivió hace un año: "Dios nos ha recogido en el lugar donde nos dejó"."La última vez que Las Palmas subió a Primera yo era un niño. Ahora estoy encima de una guagua celebrándolo. Todos tenemos el mérito de haber devuelto a este equipo a la máxima categoría", ha manifestado "El Flaco", a la emisora oficial del club, UD Radio.
Por su parte, el delantero argentino Sergio Araújo ha reconocido ser consciente de que acaba de pasar a la historia del equipo como el jugador que firmó el gol del ascenso, el 2-0 al Real Zaragoza.
Sin embargo, Araújo ha preferido que no se personalice el mérito en él, sino en el trabajo del equipo.
"El equipo ha entrado en la historia, no yo. Ahora toca descansar y tener mentalidad de Primera División", ha manifestado "El Chino", que no oculta su deseo de seguir "mucho tiempo aquí".
Otro de los líderes del equipo, Jonathan Viera, que acaba de regresar al club esta temporada, ha subrayado que la plantilla era consciente de lo que se jugaba y de que, esta vez, no podían dejarlo escapar, como ocurrió hace 364 días contra el Córdoba.
"Llevo dos temporadas que no lo he pasado muy bien. Algún día tenía que llegar la recompensa de tanto trabajo. Sabía que era la oportunidad de reivindicarme y aquí estamos, en Primera", ha dicho.
Viera, que está cedido en la UD Las Palmas hasta final de este mes por el Standard de Lieja, ha señalado que el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, sabe que quiere quedarse y que está agradecido de la confianza que le han dado.