Pedro Martínez dice que ya se ha reunido con Duran, que será su ayudante
Pedro Martínez, que hoy fue presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket, confirmó que ya se ha reunido con Carles Duran, su antecesor en el cargo y que pasará ahora a ser su primer ayudante."Sí. He estado esta semana con él una vez era oficial que iba a ser el entrenador. Le conozco hace muchísimos años. Hemos tenido una primera reunión y ha ido muy bien. Tenemos una buena química y una buena relación personal", destacó.
Fuentes cercanas a Duran, que fue ayudante de Velimir Perasovic y después se hizo cargo del equipo, confirmaron a Efe ese encuentro y la buena predisposición de Duran a ser el entrenador ayudante de Martínez, del que está convencido podrá aprender y al que podrá también aportar cosas.
No obstante, esas mismas fuentes indicaron que si a Duran, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2016, le llegara una propuesta atractiva para ser el primer entrenador de un equipo, hablaría con la entidad para que las dos partes de planteasen la situación.
Pedro Martínez también admitió que participó en las decisiones del club respecto a jugadores que se tomaron en los días previos a que se anunciara su fichaje, como fueron las salidas de Pablo Aguilar y Kresimir Loncar, y la renovación de Vladimir Lucic.
"Soy responsable de esas decisiones, aunque obviamente no soy el único porque es un trabajo en el equipo", recordó.
También se mostró favorable a la continuidad del escolta Pau Ribas, con el que el club ha tratado infructuosamente de llegar a un acuerdo de renovación y al que tiene previsto incluir en la lista de jugadores sujetos a 'derecho de tanteo'.
"Pau es jugador nuestro y tenemos unos derechos respecto a él, nos gustaría que continuará pero debe quererlo y que se den las circunstancias adecuadas para que suceda", admitió.
"Lo conozco desde hace años y tengo una magnifica opinión y ojalá que continúe pero si no se da, buscaremos a otro y adelante", señaló.
Respecto a los posibles fichajes que ha de acometer la entidad, Martínez señaló que junto a Chechu Mulero, el director deportivo, tienen "muchas opciones encima de la mesa, algunas son posibles, otras más difíciles por cuestiones económicas.
"Pero estoy convencido de que tendremos buenos jugadores y que podremos hacer un buen equipo, que son cosas diferentes. Tomaremos decisiones, espero que sean acertadas las máximas posibles pero mi experiencia me dice que es muy difícil", advirtió.