Las campanadas de boda en el deporte llegan con el verano y las vacaciones
Llega el verano y con él, los deportistas aprovechan el buen tiempo, y en muchos casos las vacaciones, para decir el 'sí quiero' como es el caso este año del portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas; el delantero español del Juventus Fernando Llorente; el barcelonista Pedro Rodríguez; el central madridista francés Raphael Varane o el croata azulgrada Ivan Rakitic, entre otros.Pablo Sarmiento
Sin embargo, estas no son las últimas bodas que se celebrarán en el periodo estival, ya que otras estrellas del deporte también harán los mismo en las próximas fechas, como la estrella del real Madrid de baloncesto Rudy Fernández con la modelo canaria Helen Lindes el 4 de julio, o el tenista Feliciano López con Alba Carrillo el 17 del mismo mes, en un enlace que coincidirá con la eliminatoria de la Copa Davis frente a Rusia.
El fin de semana del 19 al 22 de junio fue prolífico en cuanto a bodas de futbolistas.
En la calificada como 'boda del año' en Costa Rica, el 20 de junio, el cancerbero del Real Madrid Keylor Navas, en medio de la polémica creada en la portería blanca por la continuidad o no de Iker Casillas, contrajo matrimonio con Andrea Salas en su tierra, en una boda que sirvió para reafirmar por la iglesia una unión que ya habían sellado en el juzgado.
Sin tiempo para poder celebrar, el portero volvió a la capital española para tratarse de la lesión en el tendón de aquiles que le ha apartado de la Copa de Oro de la CONCACAF, pero ya está de vuelta en Costa Rica para disfrutar de su enlace y sus vacaciones.
Otro jugador madridista pasó por el altar el 20 de junio. El central Raphael Varane se casó con su novia de toda la vida, Camille Tytgat en la localidad francesa de Le Touquet. El jugador internacional de 22 años celebró una boda completamente 'blanca', donde tanto la novia como el novio vistieron en plena sintonía con la equipación de su club.
Pero no solo el Real Madrid ha estado de celebración estos días en cuanto a bodas se refiere, el Barcelona también ha salido de festejos con dos de sus jugadores este verano.
El centrocampista croata, Ivan Rakitic celebró su enlace el 20 de junio en Sevilla, confirmando por la iglesia, la boda que ya hace dos años le unió en matrimonio a Raquel Mauri.
El mismo día eligió Pedro Rodríguez, delantero canario del Barcelona, que recientemente había firmado la renovación con el conjunto azulgrana, y que tiene otro motivo de celebración con su matrimonio con Carolina Martín, con la que ya tiene un hijo en común. La boda tuvo lugar en Cabrera de Mar (Barcelona), y asistieron sus compañeros y excompañeros, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Marc Bartra, Eric Abidal, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Otros futbolistas españoles también han aprovechado este último fin de semana para pasar por el altar. Es el caso de Fernando Llorente, delantero del Juventus de Turín, que revolucionó San Sebastián con un multitudinario enlace con la donostiarra María Lorente.
José Callejón, exdelantero del Real Madrid y actual jugador del Nápoles, también celebró su enlace durante estos últimos días con Marta Ponsati y Adrián González, hijo del entrenador 'Michel' y jugador del Elche, selló su amor con Natalia Coll en la iglesia madrileña de Santa Bárbara.
Igualmente, el internacional español del Chelsea londinense César Azpilicueta contrajo matrimonio en Pamplona el 20 de junio con Adriana Guerendiaín, su novia de toda la vida.
Bodas que se unen a otro de los enlaces sonados del curso, el 11 de abril, cuando el tenista británico Andy Murray se casó con Kim Sears, o a otros, que aunque sin fecha, están por llegar, como el del deportista que más medallas olímpicas atesora en la historia, el nadador estadounidense Michael Phelps, que anunció hace meses su compromiso con la ex Miss California, Nicole Johnson.