Alboraya, Betis, Levante y Espanyol se proclaman campeones
El cadete del Alboraya, el infantil del Betis, el alevín del Levante y el benjamín del Espanyol se proclamaron este domingo ganadores del Torneo Internacional de Fútbol Base Cotif Youth Cup Gandía 2015.El torneo se ha celebrado desde el 24 al 28 de junio en la comarca de La Safor en siete sedes repartidas entre Gandía, Benirredrá, Bellreguard y Almoines en las categorías inferiores cadete, alevín, infantil y cadete.
En esta edición, han participado cerca de 2.000 jugadores de 12 países distintos (España, México, China, Italia, Rusia, Austria, Grecia, Costa de Marfil, Inglaterra, Bélgica, Suecia y Canadá) en el que durante tres días intensos se han jugado 292 partidos.
La primera final de hoy ha tenido como protagonistas el Espanyol y el Elche, en la categoría benjamín. Un partido donde el Elche se adelantó, pero en la segunda parte un brillante Espanyol remontó y se impuso (4-1).
En la categoría alevín entre el Levante y el Espanyol fue un encuentro de altísimo nivel. Los valencianos marcaron al principio de cada parte y se situó con un colchón de 2-0, pero en los últimos minutos del partido el Espanyol conseguía dar emoción al partido situando el marcador (2-1).
En el derbi andaluz entre Betis y Málaga, de la categoría infantil, que a priori se preveía como un partido disputadísimo, pero los nervios de los malagueños y el acierto de los béticos provocó una diferenciación muy notoria (4-0).
Finalmente la categoría cadete entre el Betis y el Alboraya fue un encuentro donde los dos equipos hicieron un gran desgaste físico por las altas temperaturas en la ciudad de Gandía.
En el minuto 44 de la segunda parte marcó el Betis y cuando todos los aficionados pensaban que el conjunto béticos se alzaría con el campeonato a tres minutos del final se señaló un penalti a favor del Alboraya (1-1). La lotería de los penaltis favoreció al equipo valenciano.