El anfitrión de la Copa alcanza la final catorce años después
La selección de Chile se ha clasificado para la final de la Copa América que se disputa en este país, por lo que por primera vez en catorce años un equipo anfitrión disputará la final del torneo, ya que en las tres últimas ediciones el conjunto local siempre quedó eliminado con anterioridad.Chile disputará la final el sábado en el estadio Nacional de Santiago ante el ganador de la otra semifinal que mañana disputan en la ciudad de Concepción Argentina y Paraguay.
La última vez que el anfitrión estuvo en la final de la Copa fue en 2001, cuando el torneo se disputó en Colombia. En aquella ocasión, además, el equipo local se alzó con la Copa al derrotar en el partido definitivo a México por 1-0.
Desde entonces se han disputado tres ediciones más de la competición, en 2004 en Perú, tres años después en Venezuela y en 2011 en Argentina, y en ninguna de ellas el equipo local estuvo en la final.
Brasil y Argentina disputaron las finales de 2004 y 2007, con sendos triunfos del conjunto brasileño, y hace cuatro años en el Monumental de Buenos Aires fue Uruguay el que se proclamó campeón al derrotar a Paraguay por 3-0.