Coulibaly permanecerá en prisión por presunto robo en una tienda
El Tribunal de Gran Instancia de Evry (París) decidió hoy mantener en prisión al atleta francés Toumany Coulibaly, detenido el pasado viernes por su presunta participación en un robo en una tienda de telefonía.La justicia teme que el campeón de Francia de 400 metros en pista cubierta, de 27 años, pueda contactar con otros sospechosos aún no detenidos, informó el diario deportivo "L'Équipe".
Coulibaly participó presuntamente junto con otros dos cómplices en el asalto a una tienda de Bouygues Telecom el pasado marzo en la localidad de Brétigny-sur-Orge, en la periferia sur de París.
Los atracadores destrozaron el escaparate del establecimiento y huyeron en coche con el botín hasta que abandonaron el vehículo. La policía detuvo a uno de ellos y los otros dos escaparon.
La investigación puso a la policía tras la pista de Coulibaly y del especialista marroquí en triple salto Adil Gandou, detenido también el pasado viernes.
El atleta marroquí ya había sido detenido, y puesto en libertad, por su aparente participación en un robo similar en Cesson, también a las afueras de París.
Coulibaly, por su parte, aseguró que el deporte profesional le había "salvado de la delincuencia", aunque frecuentemente termina delante de un tribunal.
En febrero de 2013 se le imputó y se le puso bajo control judicial por una serie de atracos a farmacias al sur de París, mientras que en 2014 había sido arrestado por un robo a una tienda de telefonía de Virgin en también en la región parisina, entre otros casos en los que se ha visto implicado.