Rami, ofensiva final
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Este miércoles, el Sevilla presenta la campaña de abonados 2015-2016
-
Monchi: "Es difícil aspirar a más, hemos hecho cosas muy grandes"
-
Konoplyanka, Lucas Silva, N'Zonzi, Rolán...
Las posturas del Sevilla y Adil Rami se han acercado. Y bastante. No era ningún secreto que el club nervionense pretendía sus servicios. Hasta el director deportivo, Monchi, lo había confirmado. Pero también había asegurado que la operación era, es "complicada y difícil". Pues bien, según ha podido saber ElDesmarque lo cierto es que en las últimas horaslas negociaciones han avanzando hasta el punto incluso de que en estos momentos las posturas están bastante cercanas al acuerdo. El Sevilla, de hecho, pretende cerrar la operación lo más pronto posible.
La negociación tiene dos patas muy claras. La primera, la del Milan, es la más llana. Para empezar, porque aunque las negociaciones por el traspaso de Carlos Bacca al Milan y el de Rami al Sevilla están desligadas, es evidente que los contactos entre ambos clubes se han intensificado en los últimos días. Monchi trabaja en estos momentos con una cifra de traspaso que pueda estar alrededor de los tres millones de euros. Pelea el de San Fernando en esas cifras (el defensa costó cuatro al Milan) para que precisamente en la otra pata de la negociación, con el jugador, el mismo Rami, haya más margen.
Y en este punto es en el que realmente se ha avanzado en las últimas horas. El Sevilla tiene prácticamente convencido al central. Ahora quedan atar los cabos deportivos y económicos, sobre todo económicos. El jugador quiere cuatro años de contrato y la entidad hispalense negocia para tener margen, ya que el sueldo de Rami en el Milan no es moco de pavo (cercano a los 2,5 millones anuales). De ahí que Monchi quiera rebajar el coste total de la operación, traspaso incluido, y busque fórmulas para distribuir los dos años de sueldo que le restarían al futbolista en el Milan en más temporadas, con una ficha también menor.
Rami, de 29 años, tiene contrato con el Milan hasta junio de 2017. Llegó procedente del Valencia en 2014 y Unai Emery lo conoce bien, pues lo tuvo a sus órdenes, y cree que puede sacarle rendimiento.
Por cierto, que el competidor por Rami, el Lyon, desiste de la batalla por el central del Milan. Así lo ha confirmado su presidente, Jean Michel Aulas: "Rami nos interesaba. Pero ahora vamos a esperar la decisión de Nkoulou porque todavía está en nuestra agenda". Curiosamente, Nkoulou era la segunda opción para el Sevilla si no cerraba a Rami.
Pero el caso es que el Sevilla puede concretar más pronto que tarde el que puede ser su tercer fichaje para la temporada 2015/16, Adil Rami.