El presidente del COB espera "con incertidumbre" la resolución de La ACB
El presidente del Club Baloncesto Ourense (COB), Antonio Gavilanes, espera con "incertidumbre" pero con la "satisfacción" de haber hecho "todo lo posible" el resultado de la Asamblea de la Asociación de Clubes Españoles (ACB), en la que se decidirá si el equipo gallego compite en la liga Endesa 2015-16."Estamos tranquilos porque los deberes los hemos hecho, pero esa tranquilidad no es absoluta porque no sabemos lo que va a pasar. No depende de nosotros. Hemos trabajado contrarreloj para conseguir el dinero y solventar las deficiencias más importantes de la auditoría", indicó a Efe Gavilanes.
Al dirigente gallego le da "miedo" la presión que la directiva del Fuenlabrada pueda ejercer sobre los dieciséis clubes que participan en la votación, ya que en el informe de la auditoría hay "algún punto por el que nos pueden agarrar".
"No es ningún inconveniente porque el mismo informe tiene una contrapartida para solucionar esas cosas, que no dejan de ser mínimas", destaca el presidente del COB, quien no oculta que no jugar en la liga Endesa el próximo curso sería "un palo muy duro".
"Pero no solo para el Ourense y sus aficionados, sino también para la ACB y para la liga Adecco porque el daño que se le haría a la competición sería irreparable", manifestó el presidente ourensanista, que confirmó que no viajará a Barcelona, donde se celebra este viernes la Asamblea de la ACB, porque "no tenemos ni voz ni voto".
Gavilanes considera que su club ha logrado dar los dos pasos "más importantes" en esta carrera por retornar a la elite del baloncesto español, ascender en la pista y lograr el dinero que exige la ACB, y confesó que le dolería "muchísimo" que por "un tema burocrático" se dejara fuera al COB.
"En los últimos diez años únicamente se dio un ascenso, el del Andorra, que no se puede comparar al resto de los clubes porque tiene a todo un país detrás. Y eso no beneficia al baloncesto español porque caminamos hacia una liga cerrada", aseveró Gavilanes.