España se mete en los cuartos en Exeter tras dos victorias en tres partidos
La selección española de rugby 7 se ha clasificado este sábado para los cuartos de final de la tercera y última etapa del Campeonato de Europa, que se disputa este fin de semana en Exeter (Reino Unido), después de ganar en la fase de grupos a Lituania e Italia y perder contra Inglaterra.En su debut en el torneo frente a Lituania, España marcó las diferencias en la primera parte, cuando Pablo Fontes y Matías Tudela, éste al concluir entre palos una acción personal, pusieron un confortable 14-0 en el marcador.
Los bálticos acortaron distancias al comienzo de la segunda mitad por medio de Bloskys, pero Paco Hernández aprovechó un robo del oval de Feijóo a la salida de una melé para plantar la tercera marca española, que puso a la selección nacional a salvo pese a un último ensayo de Mikalcius (21-12).
En el segundo partido, todos los puntos de la victoria ante Italia (17-0) llegaron en una primera parte en la que España aprovechó su dominio del juego aéreo para encadenar tres ensayos mediante Iggy Martín, Fontes y Heredia, gracias a la recuperación de los saques de centro.
Frente a una Inglaterra muy remozada con respecto a las dos primeras etapas, España se jugaba el liderato del grupo en el partido que cerró la jornada sabatina, en el que ganaron con rotundidad los anfitriones tras abrir ya distancias en la primera mitad (19-0) con una marca de Egerton y un doblete de Gray.
Dan Norton amplió la ventaja local con dos ensayos al comienzo de la segunda parte para endurecer un marcador que McConnochie, Alex Davis, autor de un nuevo doblete, llevaron hasta un rotundo 48-0.