Villarreal completará doce arranques seguidos de Liga como visitante
real (Castellón), 14 jul (EFE).- El Villarreal arrancará el campeonato liguero contra el Betis en el Benito Villamarín, en el que será su duodécimo inicio de la Liga consecutiva en Primera como visitante.El Villarreal no abre una Liga como local desde que lo hizo en la temporada 2002-03 ante el Osasuna en un encuentro que acabó con empate a dos goles.
En la campaña 2011-12 estaba destinado a volver a hacerlo, pero la huelga de jugadores aplazó la primera jornada, en la que debía recibir al Sporting de Gijón, y empezó la Liga en el campo del Barcelona, en un partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato.
El equipo castellonense buscará además debutar por cuarta vez consecutiva con una victoria, pues ha abierto el campeonato con un triunfo en las últimas tres campañas, ya que en la pasada temporada venció por 0-2 en el campo del Levante y en la 2013-14 se impuso por 2-3 en el campo del Almería.
Antes de esos dos partidos, en la campaña 2012-13 empezó un campeonato como local, pero fue en Segunda División, cuando se impuso por 2-1, así que en total suma tres inicios de 'curso' seguidos con un triunfo.
La última vez que el Villarreal visitó al Betis, que ha ascendido esta pasada campaña a Primera, fue en la temporada 2013-14, en la que cayó en el estadio del equipo andaluz por 1-0 con un tanto de Nosa.
El equipo de Marcelino García Toral también cerrará el campeonato como visitante y también ante un recién ascendido, en este caso el Sporting de Gijón, al que visitó por última vez en Segunda División en la campaña 2012-13, cuando los asturianos le derrotaron por 2-0.