Benedito anuncia acuerdo de patrocinio por 80 millones anuales
El candidato a la presidencia del Barcelona Agustí Benedito anunció hoy un principio de acuerdo con 'Flight Without Wings' para que esta nueva bebida energética sea la patrocinadora de la camiseta del primer equipo para las tres próximas temporadas, por unos 70 u 80 millones de euros al año.
Benedito ha explicado que también ha encontrado otras tres multinacionales interesadas en patrocinar la camiseta del Barça -"dos chinas, una de bienes de consumo y otra de nuevas tecnologías, y una empresa de transporte aéreo asiático", ha precisado-, pero que no puede desvelar su identidad porque ha firmado con todas ellas "una cláusula de confidencialidad".
El caso de 'Flight Without Wings' es diferente. La marca, que pretende convertirse en la competencia de Red Bull en el mercado de las bebidas energéticas, no solo ha autorizado a Benedito a informar sobre este principio de acuerdo, sino que ha estado representada esta tarde en la presentación, a través de su director financiero, Tahir Khan.
El lanzamiento mundial esta bebida energética, prevista para 2016, correrá a cargo de World Trade Brands Limited, una multinacional radicada en el Reino Unido, dedicada a la producción de bienes de gran consumo y participada por grandes grupos de inversión indios.
"No hay mejor manera de lanzar un producto como este que asociarlo a una marca como el FC Barcelona", ha explicado Khan, quien ha adelantado que el lanzamiento de 'Fligth Without Wings' supondrá para su compañía "una inversión de 800 millones de dólares durante tres años".
En este sentido, Benedito ha indicado que el fijo del contrato y sus variables no se podrán precisar con detalles hasta que pueda sentarse a negociar "como presidente", pero que el Barça ingresará, si finalmente se cierra el acuerdo, entre 70 y 80 millones de euros anuales.
En cualquier caso, el candidato ha recordado que, si gana las elecciones, también negociará con las otras tres marcas interesadas en patrocinar la camiseta de juego del Barça y cerrará el acuerdo con la que le ofrezca las mejores condiciones.
"También buscaremos un 'sponsor' para la camiseta de entrenamiento, por otros 20 ó 25 millones anuales, alcanzando así los 100 millones y convirtiéndonos en el club que más ingresa por este concepto, por encima del Manchester United", ha destacado.
De esta manera, Agustí Benedito ha querido demostrar que "Bartomeu ha mentido a todos cuando decía que no había otra alternativa a Catar".
"Como candidatos hemos sido capaces de negociar con empresas líderes mundiales interesadas en patrocinar nuestra camiseta. Catar no era, ni de lejos, la única opción viable, y ellos lo saben", ha insistido Benedito.
Fue un "error histórico" el contrato de patrocinio "que la junta de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu firmó en su día y que nos está avergonzando a todos", ha subrayado.