Valencia pacta con Barcelona no igualar oferta a Ribas a cambio compensación
El Valencia Basket anunció este jueves un acuerdo con el FC Barcelona para renunciar a igualar la oferta que el club catalán presentó a Pau Ribas a cambio de una compensación económica.Según anunció la propia entidad se ha llegado a un entendimiento para "para recibir una justa compensación económica a cambio de traspasar los derechos de Pau Ribas".
Durante toda la temporada, el Valencia y Ribas negociaron la renovación de su contrato pero tras no llegar a un acuerdo el club presentó una oferta por él en la ACB y le incluyó en la lista de jugadores sometidos a 'derecho de tanteo'.
El pasado sábado, el FC Barcelona presentó en la Liga una oferta aceptada por el propio jugador, que la organización trasladó al Valencia con un plazo de cinco días para que decidiera si la igualaba.
Hoy se cumplía el plazo para que decidiera si igualaba o no la propuesta y durante todo el día se han mantenido varias conversaciones entre las tres partes que han dado paso a un acuerdo.
En el caso de que lo hubiera hecho, el Valencia se habría obligado a asumir el contrato pactado entre el Barcelona y Ribas siempre que el jugador hubiera querido quedarse en el equipo y no hubiera decidido marcharse a otra liga.
Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Ribas ha jugado las últimas tres temporadas en el Valencia, al que llegó en el verano de 2012 procedente del Baskonia.
En su comunicado, el club valenciano agradece a Ribas "su trabajo y esfuerzo durante las tres temporadas que ha defendido la camiseta 'taronja' y le desea lo mejor tanto en el plano personal como profesional".