Telefónica recurrirá la multa de la CNMC y solicitará medidas cautelares
Telefónica recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción de 10 millones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por los acuerdos con DTS (Digital+) sobre adquisición, reventa y explotación de derechos audiovisuales del fútbol para las temporadas 2012/2013 a 2014/2015.Telefónica ha avanzado su voluntad de solicitar medidas cautelares para evitar que se le exija el pago de la multa, según han señalado fuentes de la compañía.
Esta tarde, la CNMC ha multado con 15,5 millones a Telefónica y a DTS (Digital+) por sus acuerdos y actuación concertada.
Las sanciones se elevan a 10 millones de euros en el caso de Telefónica y 5,5 millones en el caso de DTS, según el organismo.
La CNMC considera que DTS privilegió a Telefónica sobre el resto de operadores de televisión de pago en la adquisición de los derechos audiovisuales del fútbol, lo que, a su vez, habría reforzado de forma indirecta la posición de Telefónica en el ámbito de las telecomunicaciones.
En agosto de 2012, Telefónica y DTS alcanzaron dos acuerdos para la comercialización de Canal+ Liga de Campeones y de Canal+ Liga.
Ambos acuerdos, añade la CNMC, se enmarcan dentro de una actuación concertada global entre DTS y Telefónica para actuar de forma coordinada en la adquisición, reventa y explotación minorista de derechos audiovisuales del fútbol y "privilegiar" a Telefónica en relación con el resto de operadores de televisión de pago.
La CNMC también ha incoado hoy un expediente sancionador a Telefónica por indicios de irregularidades en la gestión de las averías en las líneas de cobre que le alquilan los operadores alternativos.
Y además en esta semana, la CNMC impuso otra multa de 6 millones de euros a Telefónica y de 300.000 euros a Yoigo por alcanzar acuerdos que restringen la competencia tras los acuerdos de "roaming" (itinerancia) suscritos entre ambas compañías. EFECOM