Japón gana el Mundial de fútbol... de robots
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El mundo del fútbol llega a cualquier rincón del planeta aunque poca gente conocía que este deporte pudiese crear tanta expectación... con robots como protagonistas. Es lo que ocurre anualmente con el Mundial, que en la presente edición (la decimonovena) se ha disputado en la ciudad china de Hefei. La RoboCup 2015 ha vuelto a cumplir con lo esperado y ha dejado como gran campeón a Japón.
El torneo tiene varias categorías (para robots humanoides y no humanoides de distintos tamaños) y todas han encandilado al público. La de robots niños, el equipo japonés del Instituto Tecnológico de Chiba se impuso por la mínima al equipo chino de la Universidad de Zhejiang, en un gran partido.
Un total de 24 equipos de 12 universidades del mundo lucharon en busca del título, en un terreno de juego que medía ocho metros de largo por seis de ancho. Había instaladas cuatro cámaras que se encargaban de mandar toda la información sobre los movimientos de los robots.
La idea de los pioneros de este torneo es que en el año 2050 los mismos robots puedan ganar ya a los futbolistas humanos.