Mel descarta a Osvaldo y confía en la continuidad de Ceballos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Betis regresaba de Alemania con dos nuevas derrotas bajo el brazo, algo que hace inevitable que la preocupación se siembre en el aficionado bético, que al igual que Pepe Mel, esperan más refuerzos de cara al comienzo del campeonato regular. Lo primordial pasa por la incorporación de varios futbolistas que aporten velocidad, desborde y sobretodo gol, y es aquí donde desde hace semanas comenzaba a sonar con fuerza el nombre de Osvaldo. En este sentido, el técnico madrileño descartaba al ariete argentino:"Tiene cero posibilidades de venir. Me consta que el chico ha hecho los esfuerzos para fichar por el Betis, pero aun así es inalcanzable para nosotros. Con Osvaldo no podemos permitirnos gastar toda la bolsa en uno porque entonces las carencias se van a quedar como están. La coherencia te dice que hay que repartir el dinero en todas las posiciones que necesitamos".
Además de las incorporaciones, el asunto Ceballos es otro tema que trae de cabeza al preparador bético: "No dudo ni de la honradez del chico, ni del cariño hacia el club. Ni tampoco que está a disposición nuestra ni que quiere estar aquí. No lo pongo en duda y no me preocupo de nada más. Sólo me importa que coja la forma rápidamente, ya que viene de un descanso más corto. Que demuestre lo que es, que nos ayude a hacer un buen año. De lo demás, hay personas que se están ocupando, que elijan lo mejor para el Betis", manifestaba el madrileño, que está convencido de que "el día 23 de agosto estará en la plantilla, que vaya a ser titular no se lo regalo a nadie. En mí tiene a una persona que lo va a defender, como al resto de sus compañeros, mientras sea integrante en este plantel, como en su momento lo hice con Jordi Figueras y Rubén Castro", comentaba en una entrevista concedida a los medios desplazados a tierras germanas.
Asimismo, ha reconocido que existe cierto interés por parte del cuadro heliopolitano en hacerse con los servicios del madridista Marco Asensio, pero señalaba que "ahora no pensamos en él, es la realidad. Hemos pensado en reforzar al equipo con opciones que podamos firmar ya". El técnico está convencido de que el Real Madrid "va a decidir el último día porque sabe que a sus jugadores los tiene colocados. El problema es correr el riesgo de esperar al último día y que al final elijan otra opción"
Pepe Mel pide tiempo para que el trabajo de Eduardo Macià vea crecer sus frutos, así como calma a los béticos, que aguardan, como él, impacientes la llegada de nuevos refuerzos: "Entiendo que tarden en llegar porque vamos al mercado limitados. Hay que hacer muchas labores de ingenio para completar las exigencias que yo le transmito. Tiene que tener imaginación y hacer cosas que seguramente serán más factibles cuando se acerque el inicio de la temporada. Por eso, tanto yo como los béticos debemos tener paciencia y ahora los técnicos debemos trabajar con la gente que está y pasar pronto de ese 60 por ciento de estado físico para competir con garantías", señalaba el preparador, que no ocultaba el balance negativo de sus expectativas en cuanto a los fichajes al indicar que "pensábamos tener el equipo más cerrado. Creía que iba a tener más gente de la que el día 23 competirá ante el Villarreal. Lo demás son las pautas que son las normales de gente que debe acoplarse porque a petición mía estamos jugando con rivales cada vez más fuertes para que se vean pronto las deficiencias y podamos mejorar.