España pedirá organizar el preolímpico masculino si Italia gana el bronce
La Real Federación Española de Natación (RFEN) solicitará la organización del preolímpico masculino en el caso de que Italia obtenga el bronce en el Mundial de Kazán y por lo tanto la clasificación olímpica para los Juegos de Río de Janeiro del próximo verano.Así lo ha confirmado el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, en un encuentro con periodistas en Kazán. La clasificación olímpica se obtiene mediante la clasificación en el Mundial, el Campeonato de Europa o en última instancia el Preolímpico.
Inicialmente Italia organizará este torneo, pero si el conjunto transalpino consigue plaza -logra el bronce en Kazán-, entonces España pedirá albergar esa determinante competición para la clasificación olímpica que se disputará durante la primera semana de abril.
Durante su valoración del papel del equipo femenino en Kazán, que ha acabado en séptima posición, Carpena ha recordado que el conjunto de Miki Oca tiene "crédito externo e interno" y que en su análisis "la palabra fracaso no existe".
"Externamente la visión de lo ocurrido es que ha sido un accidente. Nos ha tocado un cruce determinado -Estados Unidos- y no lo hemos pasado", ha dicho.
Carpena ha comentado que esta selección nace de "una apuesta por crear un equipo de waterpolo" y recuerda que en el Mundial de Shangai, en 2011, España fue undécima.
"Desde 2012 (Londres) de las seis competiciones de mujeres que ha habido, España ha estado en el podio en cuatro. Eso demuestra que el proyecto funciona", ha dicho.