El ala-pívot Javi Vega se desvincula del Fuenlabrada tras 15 años en el club
El ala-pívot del Montakit Fuenlabrada Javi Vega anunció hoy en un comunicado su desvinculación del conjunto madrileño, en el que se formó y con el que compitió durante los últimos 15 años."Ha llegado el momento de decir adiós. Tras 15 años me desvinculo del Baloncesto Fuenlabrada. Es duro decir adiós a tu casa, al lugar del cual has salido y te ha enseñado a amar a este deporte", anunció el que era capitán del club madrileño en un mensaje en su perfil de la red social Facebook.
En el comunicado, Vega repasó su trayectoria en el conjunto madrileño, en el que empezó con 12 años con las escuelas de minibasket y que le llevó a ser internacional en categoría juvenil con la selección española. También mencionó a sus entrenadores y a los aficionados del Fuenlabrada.
"A todas las peñas: Naranjo, Animal, Blues, Fuenlabasket, 3-14 y Molino. Gracias. En cada acto con vosotros, en cada momento que me he cruzado con uno de vosotros he sentido vuestro cariño y vuestras ganas de lo mejor para el club", añade el comunicado.
El Fuenlabrada se hizo eco de la carta de despedida en su página web, en la que asegura que la desvinculación se ha realizado por acuerdo entre club y jugador, y en el que le desea "la mejor de las suertes".
Javi Vega debutó en la Liga ACB en la temporada 2005-06, y jugó cedido en la Liga LEB en León, Sevilla y Melilla. A partir del curso 2011-12 se estabilizó en el primer equipo fuenlabreño.
Durante su última temporada jugó 33 partidos, con una media de 15 minutos por encuentro, 4 puntos y 3 rebotes. Además, acreditó un porcentaje de acierto en triples del 37 por ciento.