Sergi: "Las cosas no las vamos a tener fáciles ante el Leganés"
El entrenador de la UD Almería, Sergi Barjuan, ha avisado hoy de que, el próximo domingo ante el Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, "las cosas no" van a estar "ni mucho menos fáciles" porque saben que el rival "tiene un equipo con hambre, con ganas y una actitud muy buena".El técnico barcelonés, en una comparecencia ante los periodistas previa al inicio de la Liga Adelante, ha destacado que para el equipo madrileño hay una pieza angular que es la de su entrenador, Asier Garitano, "que ha sabido, con los efectivos del año pasado, completar una buena Liga" y que en esta temporada la "directiva les ha conseguido unos jugadores de calidad para la categoría".
"Son jugadores de nombre, porque los han buscado en equipos de Primera División y, me comentan, es un entrenador muy metódico y que trabaja bien", ha insistido Sergi.
El preparador del conjunto onubense, por ello, ha subrayado que deben estar "atentos todos después de ver los partidos que se han visto de ellos".
Sergi ha relatado que los resultados, que le han permitido acabar la pretemporada invicto, ayudan porque "siempre es mucho mejor trabajar y exigirle al jugador y el jugador que lo asuma cuando ganas que cuando las cosas van regular".
El preparador ha destacado que el equipo llega al inicio de la temporada "en óptimas condiciones para afrontarla. En Segunda, la categoría es muy igualada, cualquier equipo te puede armar un descosido, es mejor prevenir que curar, ser conscientes de que hay que afrontar todos los partidos como en la pretemporada".
El entrenador del Almería ha añadido que "hace años que no hay ningún equipo que se escape desde principio y gane la Liga fácilmente. Hace años que los de abajo hasta el último momento están luchando para no bajar".
"Hoy por hoy los partidos son difíciles de programar tácticamente, porque no sabes qué te puede ofrecer el rival. Estamos a expensas de sorpresas y esas sorpresas estar rápido para poderlas solventar. Es una partida de ajedrez que hace cada entrenador en cada semana", ha argumentado.