Dávila avanza que pasará a competir en la Clase 470 para poder ser olímpica
La regatista granadina María Jesús Dávila, actual campeona del mundo de vela en la clase 420, ha avanzado hoy que participará en las próximas competiciones en la especialidad 470 con el objetivo de poder disputar en el futuro unos Juegos Olímpicos."A partir de ahora tengo pensado competir en la categoría 470 porque el próximo objetivo que tengo es poder participar en unos Juegos Olímpicos", ha apuntado Dávila ante los medios en el Ayuntamiento de Granada, donde hoy ha sido recibida por su último éxito.
La regatista se proclamó hace menos de un mes en Karatsu (Japón) campeona del mundo de vela, formando pareja con la onubense Marta Garrido, de clase 420, una especialidad que no es olímpica.
Dávila, no obstante, tiene claro que "para los Juegos de Río de Janeiro es un poco tarde, porque el equipo nacional está prácticamente perfilado", por lo que su objetivo a largo plazo es poder ser olímpica "en Tokio 2020".
La regatista, que el pasado año también se proclamó campeona de España de Vela junto a la canaria Sonia Araña, ha aclarado que aunque entrena y vive en Málaga al militar en el CN Candado, nació y reside en Granada por lo que "supone una alegría muy grande poder lograr un título mundial representando a Granada".
El alcalde en funciones y concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha dicho que todos se sienten "orgullosos de los éxitos deportivos" de Dávila, que son producto de "valores presentes en el deporte como el esfuerzo, la superación y el compañerismo".