Rubén Sanz: "No debemos olvidar que nuestro objetivo es la permanencia"
Rubén Sanz, centrocampista y capitán del Alcorcón, reconoció que la Segunda División es "muy igualada", se mostró cauto al hablar de los objetivos de la temporada y advirtió que "no" deben "olvidar que la permanencia" es el suyo."Hay una Segunda División muy igualada, con muchos equipos que tienen historia de Primera, y nosotros no debemos olvidar que nuestro objetivo es la permanencia y conseguir cuánto antes los cincuenta puntos", dijo el futbolista vallisoletano.
Rubén Sanz, de 35 años, está viviendo una semana especial, puesto que el domingo el Alcorcón visita el José Zorrilla, un estadio en el que en junio de 2012 se frustró el sueño del ascenso a Primera.
"El objetivo del ascenso para nada estaba contemplado al comienzo de la temporada, pero fue creciendo a lo largo de los partidos hasta que lo logramos", comentó el jugador, en alusión a esa eliminatoria final contra el Valladolid por un puesto en Primera y al choque de vuelta en el José Zorrilla.
"En el descanso Juan Antonio Anquela (entrenador en ese momento) nos dijo que fuésemos nosotros mismos, que continuáramos con el espíritu de lucha hasta el último minuto que tanto nos había hecho crecer durante la temporada", recordó el jugador, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.
Rubén Sanz desveló que los días previos a ese choque de vuelta, tras el 0-1 sufrido en Santo Domingo, se respiró en el vestuario alfarero "un poco más de tensión o nerviosismo".
"Ves muy cerca el logro de ascender a Primera, pero el vestuario estaba con los pies en el suelo. Todos supimos llevar bien la presión y afrontar el partido de vuelta al cien por cien. La semana de la eliminatoria final de ascenso ante el Valladolid la vivimos con mucha ilusión. El equipo se rehizo bien tras la derrota de la ida y fue a Pucela con muchísimas ganas de competir", comentó.
Rubén Sanz es el único jugador de aquel equipo que disputó la promoción de ascenso a Primera en 2012 que continua en el Alcorcón.