Petar Vasiljevic: "La plantilla no está cerrada"
El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha señalado hoy que la plantilla del equipo rojillo "no está cerrada", ya que queda "un tramo final" donde puede aparecer en el mercado "algún jugador que pueda mejorar alguna línea".En conferencia de prensa tras la presentación del defensa portugués, Luis Martins, Vasiljevic ha afirmado que las dieciocho fichas profesionales que les ha impuesto la Liga de Fútbol Profesional "están completas".
El director deportivo ha admitido que en el caso de que llegue un nuevo jugador a Osasuna, también se producirían salidas de futbolistas que actualmente conforman el equipo. "Sería antes de la incorporación", ha explicado para apostillar que la salida sería en forma de "una cesión".
Siguiendo con esta idea, Vasiljevic ha afirmado que algunos clubes han preguntado por jugadores, con los que se podría considerar una cesión, pero "nada más, no se ha avanzado en ese aspecto".
Preguntado por las líneas en las que se ha considerado un refuerzo, Vasiljevic ha señalado que no hay ninguna específica, "sino en general el equipo" y ha mostrado su preferencia por que sea un futbolista "del mercado nacional" por la adaptación. "Evitas esos problemas", ha insistido.
Respecto a la comparación entre la pasada pretemporada y ésta en la planificación del equipo, el director deportivo ha explicado que la actual "ha sido más fácil" respecto a las "incógnitas" de la anterior y ha insistido en que le gustaría "jugar con las mismas bazas" que los demás equipos.
"La realidad es que nos están reduciendo bastante en cuanto a la posibilidad de hacer una planificación debido al control económico y las sanciones", ha indicado.
También, a este respecto, ha anunciado que para el 31 de diciembre de este año sabrá si Osasuna está "sancionado" para el 2016 y ha insistido en que es "importante" conocerlo para "anticipar y adaptarte" a la situación y este año también Osasuna ha partido de una "cierta desventaja" al conocer la limitación de las 18 fichas profesionales.
En cuanto a la actuación del medio esloveno Matej Pucko, quien marcó un gol el pasado partido, Vasiljevic ha afirmado que es un jugador "diferente y con chispa" y ha considerado que tiene que mantener "el ritmo y el nivel". "Va a ser una incorporación con hambre", ha dicho.
También se ha referido a la primera plantilla, de la que ha señalado que, en comparación con la pasada campaña, es un equipo "más joven, con mucha hambre y que quiere demostrar". "Hay mezcla entre veteranos y jóvenes, hay un equilibrio, y éste es el camino que vamos a seguir este año", ha expresado.
El director deportivo se ha referido a los silbidos que recibió el defensa y capitán de Osasuna, Miguel Flaño, por parte de un sector de la afición, y ha expresado que no le ha gustado la situación. También ha justificado la tardanza por una posible salida del jugador a otro equipo y cree que esta semana se cerrará el acuerdo.
"El jugador es una persona humana, no tiene ninguna culpa de que se esté encontrando en esa situación del club -se ha negociado la bajada de su ficha y ampliación de su contrato- y el futbolista ya hizo un esfuerzo y se rebajó la ficha de su salario por el tema económico, creo que tiene que tener apoyo", ha insistido. EFE.