Sergi: "En este tipo de partido es importante salir reforzados"
El entrenador de la UD Almería, Sergi Barjuan, ha afirmado hoy que "en este tipo de partido es importante salir reforzados", en alusión al que disputarán mañana en La Romareda ante el Real Zaragoza, equipo que como el andaluz tiene el objetivo del ascenso a Primera."Dirigiendo al Recreativo de Huelva nos quedamos fuera de la promoción de ascenso por un gol; por lo tanto desde la primera jornada hay que tenerlo todo muy en cuenta", ha asegurado el técnico barcelonés en la conferencia de prensa de la víspera del partido.
Sergi ha avisado de que aunque estén "en la segunda jornada el partido es importante" porque son "dos equipos semejantes" que parten "como aspirantes a intentar subir a Primera División".
El preparador del Almería ha expuesto que los argumentos con los que afrontarán el partido responde a "estar muy juntos y unidos en el campo, evitar estar partidos, para que de esta forma no haya un partido de ida y vuelta".
Ha considerado que su equipo "saldrá a exponer sus argumentos futbolísticos, aunque teniendo en cuenta a un rival que es potente y sobre todo sabiendo manejar bien las distintas fases por las que pueda pasar la confrontación".
Habló del Real Zaragoza como un equipo que "mantiene el bloque de la temporada pasada y se ha reforzado muy bien. Tiene el mismo estilo al contar con el mismo entrenador -el serbio Ranko Popovic- y ha encontrado un equilibrio en todas sus líneas".
En cuanto a sus características, ha apuntado que "es un equipo muy vertical que ante la presión del contrario tiene una segunda jugada bien trabajada", y ha destacado la figura del extremo Pedro Antonio Sánchez, "un jugador top, desequilibrante, alrededor del cual maneja un fútbol muy rápido".
Sergi Barjuan ha añadido que "hay que tener una identidad sobre el campo, saber sufrir cuando las cosas se puedan poner mal y ser listos, inteligentes y pillos, algo que es clave en esta categoría".
"Si no puedes ganar porque el rival no te lo permite, lo que hay que intentar es que ellos tampoco lo hagan", ha argumentado el técnico.