Méndez (Argos): "Esta victoria va dedicada a Luciano Diez Canedo"
Eduardo Méndez, patrón del 'Argos', vencedor en la división de Clásicos de la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos, ha declarado a su llegada a puerto: "Esta victoria va dedicada a nuestro difunto armador, Luciano Díez Canedo, que falleció hace dos años"."Él estuvo con nosotros hasta sus últimos momentos -incluso nos esperaba en el pantalán en silla de ruedas en sus últimos meses de vida- y su viuda, Bárbara, y todo el resto de la tripulación queremos que este éxito sea un homenaje a un hombre que vivió por y para la navegación".
"Ya habíamos ganado aquí en el año 2012 y hoy ha sido increíble porque las condiciones del viento han sido buenas, pero hemos tenido que trabajar a tope", ha concluido.
El barcelonés Alejandro Guasch, patrón del 'Calima' de Javier Pujol que ha logrado su décima Copa del Rey en Espíritu de Tradición, todo un récord en la vela española, ha indicado: "Ya somos unos 'clásicos' de esta prueba. Es la décima vez que ganamos en nuestra clase en doce ediciones".
"No podemos pedir mucho más. Lógicamente, estamos muy satisfechos aunque esta edición se nos ha hecho un tanto extraña porque el primer día quizá el recorrido resultó demasiado largo y hoy, por el contrario, no hemos tenido que hacer ni un solo bordo".
"De todas maneras, el resultado ha sido bueno. Celebramos la victoria con champán. Todavía recuerdo cuando estaba en el 'Bribón' III, el IV y el V entre los años 80 y 90", ha concluido Guasch.
El inglés Mikael Creach, patrón del 'Moonbeam IV', ganador en la división de 'Big Boats' ha comentado: "La Panerai es una regata muy importante. Hace cuatro años que la ganamos aquí y volver a hacerlo ha sido maravilloso. Estamos muy contentos".
"La regata de hoy ha sido dura, hemos tenido una línea de salida con una lucha con el 'Halloween' increíble, muy agresiva; ha sido una batalla genial, pero con el viento hemos conseguido despegarnos. La tripulación de aquí, de Menorca, es de lujo. Estoy muy satisfecho".
El 'Marigan' del alemán radicado en Palma,Tim Liessenhoff, ha logrado su primer victoria en la Copa. "Está victoria es especial para nosotros puesto que es la primera vez que ganamos esta regata en Mahón".
"Con tres segundos puestos nos ha bastado para vencer. Hoy ha sido el peor día porque no había forma de coger viento de popa pero, a base de trabajo, conseguimos ganar. Nuestra tripulación es muy alegre y se sobrepone a las dificultades con un muy buen espíritu. En el barco, franceses, alemanes, ingleses, mallorquines, etc. y vamos todos a una".