Movistar avanza hacia el triunfo en la regata Infanta Elena
El Movistar ha avanzado hacia el triunfo en la regata Infanta Elena con su victoria parcial en la única prueba que pudo validarse en la segunda jornada de competición, marcada, como la primera, por la falta de viento, que obligó a retrasar cuatro horas la salida de los cruceros al campo de regatas.Cuando se dio la salida, con 10 nudos y viento variable, el Movistar, patroneado por Pablo Iglesias, superó a sus rivales en más de dos minutos y afrontará con una importante renta el tercer y último día de competición.
El Mirfak, de la Armada de Ferrol, con Diego López de patrón, llegó segundo y se coloca en esa posición de la clasificación con los mismos puntos que el Bunda, de Jacinto Solórzano, y el Gómez, de Andrés Soto, informa la organización.
En los monotipos J80, pudieron celebrarse tres pruebas después de haber modificado recorridos por el viento rolón, en el que se manejó mejor el Marina Coruña, de Pablo Martínez, que ganó dos mangas.
Mañana, domingo, se disputarán las últimas pruebas, con inicio previsto a las 12:30 horas para todas las clases, y por la tarde se procederá a la entrega de premios.