El TAS desestima recurso de Ben Arfa, que estuvo seis meses sin jugar
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el futbolista francés Hatem Ben Arfa por la decisión de la FIFA que le impedía participar en partidos oficiales con el OGC Niza hasta el final de la temporada 2014/2015.El futbolista francés Ben Arfa pudo debutar esta temporada con el Niza después de estar seis meses sin jugar por una decisión de la FIFA que prohíbe a los futbolistas competir con tres equipos distintos en el mismo año.
El extremo francés disputó un partido con el equipo sub-21 de la Liga de Desarrollo inglesa durante la temporada 2014/2015, mientras formaba parte del Newcastle, equipo por el que fichó en 2010. Posteriormente fue cedido al Hull City, donde jugó varios partidos oficiales.
En enero de 2015, Ben Arfa rescindió de mutuo acuerdo su contrato con el Newcastle y firmó por el Niza francés hasta el final de temporada.
Hubo complicaciones para validar su contrato, ya que el Reglamento FIFA impide que un jugador pueda ser registrado en más de tres conjuntos diferentes en una misma temporada, Newcastle, Hull City y Niza en este caso, por lo que quedó pendiente el partido que jugó con los sub-21, que finalmente fue considerado también oficial.
La FIFA, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación de Fútbol Francés (FFF) validaron el contrato de Ben Arfa con el Niza con la restricción de que el jugador no podría participar en partidos oficiales hasta el final de la temporada 2014/2015, que ya ha concluido, por lo que Ben Arfa ya puede competir tras seis meses de inactividad, aunque el TAS haya desestimado su recurso.