Una plata y un bronce para España en los Campeonatos del mundo de Triatlón
España consiguió dos medallas este viernes en los Mundiales de paratriatlón disputados en Chicago (Estados Unidos), con el salmantino Alejandro Sánchez y la viguesa Susana Rodríguez que se colgaron una plata y un bronce, respectivamente.Alejandro Sánchez se proclamó subcampeón de la categoría PT3 para atletas con discapacidad intermedia, con el tiempo de 1.09'15''. El salmantino lideró la prueba hasta el tramo ciclista, antes de ser superado en la carrera a pie por el austríaco Oliver Dreier, que se colgó el oro con 1.08'15''.
En la misma categoría, el madrileño Daniel Molino, que llegó a ocupar la segunda posición en la fase inicial de la carrera, terminó en 1.11'01'', colocándose quinto.
La otra protagonista de la jornada para España ha sido la viguesa Susana Rodríguez, con su guía Mayalen Noriega, que se colgó el bronce en la clase PT5 para atletas con discapacidad visual. La triatleta logró repetir el bronce conseguido en 2014 y cerró la carrera con el tiempo de 1.11'29'', llegando por detrás de australiana Katie Kelly (1.08'51") y la británica Alison Patrick (1.09'20").
Buena prestación también para el almeriense Jairo Ruiz, que llegó cuarto en la clase PT4 para deportistas con discapacidad física leve con el tiempo de 1.01'39''.