Blanca Manchón se descuelga de la lucha por las medallas
La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) ha dicho adiós a sus opciones de podio en la Copa del Mundo de Qingdao (China), tras una cuarta, y penúltima jornada, en la que se ha descolgado definitivamente de la lucha por las medallas y ocupa la octava plaza.Un fuera de línea en la duodécima manga, tras arriesgar al sumar previamente un octavo y un decimotercer puestos, la han situado en la octava plaza rumbo a la Medal Race del domingo, en la que no tendrá posibilidades de colgarse un metal.
Manchón, que inició la cuarta jornada en la cuarta posición de la general, inició bien el día y fue segunda en la primera baliza. El posterior empuje de la armada china le hizo perder posiciones progresivamente hasta concluir octava el primer asalto sabatino, según un comunicado oficial.
Una mala salida en la siguiente manga, la relegaron a posiciones retrasadas, siéndole imposible recuperar ante la falta de viento. Blanca entraba decimotercera, lo que la obligaba a arriesgar en la siguiente prueba, en la que hasta cinco regatistas salieron antes de tiempo, siendo penalizadas con un fuera de línea y los consiguientes 20 puntos de lastre en este caso.
"Van todas a tope, muy fuertes físicamente, y en las popas me cuesta muchísimo seguir el ritmo de las chinas. En la última manga hemos salido a por todas y hemos cometido un fuera de línea las cinco primeras, un descalificado que me deja sin opciones de podio en la final. Pero mañana podré disputar una nueva manga, así que a seguir peleando y remando un poco más", ha comentado Blanca Manchón, en nota facilitada por su equipo.
Blanca Manchón, ahora, es octava, con 86 puntos; veinticinco más que la tercera clasificada, la china Hongmei Shi, que también cometía un fuera de línea en la tercera manga del día (1-4-20 hoy). La segunda plaza es para otra regatista local, Peina Chen, que con 35 puntos (6-5-1) ya se ha asegurado la plata y puede arrebatar el oro a su compatriota Jiahui Wu, líder con 29 puntos a pesar un fuera de línea final (3-3-20). EFE.