Numancia afronta el derbi regional frente al Valladolid como un serio test
El Numancia afronta mañana el derbi regional frente al Real Valladolid como un test ante los retos que puede encarar esta nueva temporada en la Liga Adelante, con Jagoba Arrasate en el banquillo, mientras los vallisoletanos son conscientes de que deben mejorar en ataque para ganar.Una victoria le daría al equipo soriano ese plus de confianza y de autoestima para seguir creciendo en la Liga Adelante y afrontar, cuando la temporada esté más avanzada, retos mayores que la obligada permanencia.
Pero para conseguir soñar, la experiencia dice que hay que hacerse fuerte en Los Pajaritos y evitar que vuelen lo menos posible puntos de casa ante un rival que se ha llegado disgustos en Soria pero también alegrías.
El Numancia aspira a seguir invicto en la Liga Adelante, privilegio que actualmente comparte solamente con el Lugo, y para ello tendrá que seguir manteniendo su nivel defensivo y afinar en ataque, después de dos jornadas sin ver puerta.
Óscar Díaz, que jugó la pasada temporada, podría ser una de las novedades en el once inicial -ha entrado en la convocatoria-, tras tres semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular, aunque hay otras variantes.
Las únicas bajas por lesión del Numancia para afrontar este encuentro son las de los centrocampistas Antonio Tomás e Iñigo Pérez.
El Real Valladolid deberá mejorar en ataque para llevarse los tres puntos alcanzar su primera victoria a domicilio de la temporada.
El entrenador del Valladolid, Gaizka Garitano, ha advertido esta semana que al equipo le falta agresividad ofensiva y que necesita culminar las jugadas para llevarse los tres puntos en cada partido.
"Para ganar fuera de casa hay que ser sólidos en defensa, algo en que yo creo que sí estamos bien, pero hace falta tener más presencia ofensiva", ha defendido el técnico vizcaíno.
El Valladolid no podrá contar para el partido ante el conjunto soriano con el extremo Alejando Alfaro, que será baja entre dos y tres semanas por una lesión muscular.
En principio, los centrales serán los mismos que los que disputaron el partido ante el Bilbao Athletic durante la pasada jornada, Marcelo Silva y Samuel.
La principal novedad en la convocatoria para el choque ante el Numancia es la presencia del delantero Manu del Moral, que ya se ha recuperado de sus molestias físicas.
- Alineaciones probables
Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Pedraza, Gaztañaga; Natalio, Julio Álvarez, David Concha; Óscar Díaz.
Valladolid: Kepa; Moyano, Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Timor; Villar, Oscar, Mojica, Rodri.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano).
Estadio: Los Pajaritos.
Horario: 17:00 hora local.