Berizzo: "El partido contra el Barça es un gran desafío"
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló que el partido contra el Barcelona de este miércoles es "un gran desafío" para su equipo, y apuntó que una de claves del duelo será evitar "el uno contra uno" de los atacantes azulgranas."Mañana tenemos un gran desafío, equipararnos al mejor equipo del mundo, y eso es estimulante para todos los que preparamos el partido. Ser líderes al acabar la noche es un extra añadido", indicó el técnico celeste en rueda de prensa.
Berizzo dejó claro que el Celta será "fiel" a su estilo: "Lo difícil está en quitarle la pelota a un equipo que juega tan bien. Quitársela, presionarle lo más arriba posible y luego jugar como nosotros sabemos. Ese es nuestro reto. Intentaremos ganarle a un gran equipo como el Barça con nuestras armas".
El preparador argentino confirmó que Gustavo Cabral y Pedro Pablo "Tucu" Hernández están "recuperados" de las lesiones que sufrieron frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, por lo que todo hace indicar que ambos serán titulares.
"Mi idea no es hacer muchos cambios. Necesitamos un medio del campo agresivo, fuerte. Tendremos que jugar un partido muy serio de principio a fin y muy equilibrado. En un segundo el partido se te escapa de las manos contra rivales que no necesitan nada de tiempo para desequilibrar", advirtió.
En este sentido, manifestó que la táctica será parecida a la que emplearon en los dos partidos de la pasada temporada, cuando ganaron en el Camp Nou y perdieron por la mínima en Balaídos.
"No podemos permitir que jueguen al pie y se produzcan acciones de uno contra uno. Para eso necesitaremos muchas ayudas, mucho respaldo entre todas las líneas. Neymar y Messi, sobre todo, son jugadores muy desequilibrantes", reiteró.
"Todos debemos estar muy comprometidos en defensa, no sólo el perfil defensivo del equipo. Necesitaremos presionar colectivamente. Mientras más dure nuestra posesión eso nos evitará tener que defendernos", añadió.
Berizzo, que está pendiente de saber si podrá contar con el lateral Jonny, por el que el club presentó alegaciones ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla que vio en Sevilla, no descartó la victoria del Celta.
"Somos un equipo que hace daño ofensivamente, que genera peligro y lo concreta. Ojalá sigamos generando mucho contra un rival como el Barça, que no será fácil. A nuestro mejor nivel podemos hacerle daño", sentenció.