Danubio espera que el nuevo entrenador consiga "motivar" al equipo
El nuevo entrenador del Danubio, Luis González, deberá "motivar" al plantel y concluir el Torneo Apertura "lo mejor que pueda", pero al menos "de mitad de tabla para arriba", dijo hoy a Efe el vicepresidente del club, Leonardo Goicoechea.González, que desde 2012 era el coordinador general de las divisiones inferiores de Danubio, fue elegido anoche por la Comisión Directiva del club para ocupar el banquillo del primer equipo después de que el sábado fuese destituido Jorge Castelli.
En principio, compaginará ambas labores y entrenará a los mayores sólo hasta el final del Apertura.
"Él está muy entusiasmado, y aparte tiene la gran ventaja de que conoce a muchos de los jugadores de haberlos tratado en las categorías inferiores", explicó el vicepresidente.
Danubio en estos momentos es octavo en la clasificación tras cosechar dos victorias, un empate y tres derrotas en las seis jornadas disputadas.
La próxima fecha visitará a Racing, antepenúltimo con seis puntos.
En opinión de Goicoechea, el grupo franjeado se encuentra "algo desmotivado", situación que espera que el nuevo entrenador pueda revertir merced al conocimiento que tiene del grupo y al preparador físico que el propio González escogió, Alejandro Valenzuela.
"Nos reunimos con Valenzuela porque no lo conocíamos y nos impresionó, sobre todo por los conceptos que tiene sobre la motivación de jugadores", indicó Goicoechea.
El entrenador del plantel del Danubio de Tercera División, Lorenzo Carrabs, ejercerá de ayudante técnico de González, mientras que Diego Perrone continuará como asistente de campo y Rubén Rodríguez como preparador de porteros.