Presidente Fundación presenta la dimisión pero continuará hasta diciembre
El presidente de la Fundación del Levante, José Manuel Fuertes, anunció hoy que ha presentado esta tarde la dimisión irrevocable como presidente pero apuntó que ha decidido continuar hasta diciembre para abordar el proceso de renovación del organismo que dirige para no originar "un cisma en el levantinismo"."Se me ha pedido que continúe para encabezar el proceso de modernización o de adaptación de la Fundación, como levantinista no me he podido echarme atrás. Suponía abandonar el barco en medio de la travesía y no va conmigo dejar las cosas a medio hacer", explicó,
"He entendido que una posible dimisión podría suponer la división del levantinismo. La condición que he puesto ha sido que la Comisión Ejecutiva se va a poner en marcha para estudiar la adaptación de la Fundación a los nuevos tiempos en los que vive el Levante", explicó en la rueda de prensa posterior al Patronato de la Fundación.
El Patronato de la Fundación 'Cent Anys', máximo accionista del club valenciano con aproximadamente un setenta por ciento del capital social de la entidad, se reunió esta tarde para iniciar un proceso de renovación, tras haber rechazado el pasado 28 de julio una oferta del estadounidense Robert Sarver de unos 56 millones de euros, por el Levante.
"Se les ha pedido a los patronos que aporten las ideas que ellos tengan y se ha invitado al presidente de las peñas para que forme parte y se ha decidido abrir las puertas al SAM para que todas las ideas que en este punto están desarrollando lo hagan desde dentro y desde la unión", explicó.
Además, Fuertes aclaró que en Navidad "una vez hecho el estudio y esté encauzado este proceso" abandonará la Fundación, ya que no quiere "perpetuarse" en el puesto.