Baraja pide a su equipo que aprenda de lo que sucedió en Llagostera
Rubén Baraja, entrenador del Elche, ha pedido a su equipo que aprenda para el futuro de lo que sucedió la pasada jornada ante el Llagostera, cuando cayó su equipo goleado contra todo pronóstico en su visita al conjunto catalán por 4-1.El técnico vallisoletano admitió que después de un resultado tan contundente en contra en el vestuario "se hace autocrítica", si bien indicó que ya hay que "mirar para adelante" y pensar en el próximo compromiso ante el Mirandés.
"Nunca dije que fuéramos a ganar a nadie fácilmente", señaló Baraja, quien insistió en que en la pasada jornada su equipo tuvo "falta de intensidad y errores puntuales," aunque admitió que "el principal responsable de lo ocurrido es el entrenador".
"No se puede mirar atrás y lo importante es afrontar este partido con optimismo y confianza", dijo el preparador castellano, quien auguró "un partido complicado ante el Mirandés".
"Jugamos ante un equipo distinto a todo lo que nos hemos enfrentado. Es muy presionante y juega con una intensidad muy alta", dijo el entrenador, quien explicó que será un partido "igualado" que se resolverá por "pequeños detalles y por la contundencia en las dos áreas".
Baraja, que aún no ha repetido equipo en la Liga, no descartó cambios para este partido ni la posibilidad de que el griego Vergos y Sergio León puedan actual juntos en el ataque. "Es importante tener diferentes registros para adaptarse a los campos, equipos y a la competición", explicó.
El técnico admitió que para el equipo es importante contar con el calor de la afición, por lo que aseguró que los jugadores "quieren que la ilusión se mantenga a través del trabajo y de los resultados" para lograr que los seguidores "se levantes de sus asientos".
El entrenador del Elche se mostró feliz por la evolución de Álex Felip, jugador que tras sufrir una grave lesión de tobillo en la pretemporada se quedó sin ficha, del que espera que le dé al Elche "equilibrio", además de "hambre y ambición".
"Sabe que aquí tiene una gran oportunidad y la valora muchísimo. Tiene que ganarse su espacio, pero es uno de esos jugadores que nos puede dar fondo de armario", explicó.
Baraja, que se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Elche tras haber participado en Madrid en un curso para entrenadores, ha destacado la imagen que de nuevo proyecta el club tras un verano repleto de inestabilidad.
"Después de todo lo que hemos vivido, la gente del fútbol valora mucho que al menos podamos estar en Segunda. Lo importante es que el Elche está mandando un mensaje de seriedad e intentando trabajar bien", concluyó.