Font: "Cuando uno juega no pide explicaciones, cuando no juega, tampoco"
Héctor Font, mediapunta del Oviedo, no se ha mostrado preocupado por los pocos minutos que ha disputado en las últimas jornadas y ha afirmado que tiene que "seguir trabajando, porque decide el míster y hay que aprovechar las oportunidades que se tengan", ya que, ha destacado el valenciano, "en el fútbol cuando uno juega no pide explicaciones, así que cuando no, tampoco"."Somos una plantilla muy amplia y yo tengo que trabajar y aprovechar los minutos que tenga; ojalá sean muchos porque querrá decir que el entrenador cuenta conmigo. Al final los grupos son los que hacen buenas temporadas y tenemos que estar tranquilos porque hay plantilla para jugar con diferentes sistemas según el partido", ha argumentado Font.
El jugador, que se cayó de la convocatoria frente al Tenerife tras haber disputado las primeras tres jornadas, volvía a entrar en lista el pasado domingo frente al Mallorca, partido en el que salió en la segunda parte con la intención de "aprovechar los minutos tras casi un mes sin jugar y aportar al equipo".
El mediapunta ha reconocido que jugar frente al Valladolid, equipo en el que militó en la temporada 2009-2010, "siempre es especial, más en Zorrilla, donde hay muchos recuerdos y gente conocida", y ha advertido además de que el conjunto vallisoletano es "uno de los equipos más fuertes de la categoría".
"En los últimos años ha estado en Primera y en Segunda jugando playoff o ascendiendo, han hecho plantilla para ello y ahora mismo la competición está muy igualada. Casi todos los equipos estamos a una victoria de diferencia y ellos tienen una muy buena plantilla y en casa están bien, no han perdido aún y será difícil", ha destacado Font.
El jugador carbayón tiene claro que el objetivo del equipo es "ganar y dar buena imagen" y espera que el próximo domingo se pueda "coger una racha buena, porque eso nos permitirá jugar con más tranquilidad y practicar buen fútbol" en una categoría que, explica el propio centrocampista, "está muy igualada y no te puedes despistar porque eso te lleva a perder".
"Con un buen planteamiento y las cosas claras el equipo va a ir para arriba. El del domingo es un viaje que la afición tiene marcado en el calendario y ambas hinchadas se llevan muy bien, por lo que para nosotros es muy bonito jugar ese partido e intentar que la afición esté orgullosa de nosotros", ha confesado Font.
El equipo, que hoy ha entrenado a puerta cerrada, se ha ejercitado con balón durante hora y media, y continuará con la preparación del partido mañana a las diez y media, sesión tras la cual comparecerá en rueda de prensa Sergio Egea para aclarar las cuestiones en torno al partido, para el que son bajas seguras Borja Valle, Omgbá y Generelo, y en el que el técnico azul podría optar por salir con dos delanteros.