Xavi: "Isco, Thiago y compañía son nuestro relevo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Xavi premia el liderazgo de Ancelotti en los Leaders Awards en Londres
-
Del Bosque se toma con mimo el choque ante Luxemburgo
Xavi Hernández, internacional español que milita en el Al Saad qatarí, ha afirmado que futbolistas del perfil de Isco, Thiago, Javi Martínez y compañía "son el relevo de la nuestra generación en selección española".
"Los Isco, Thiago y compañía tienen que coger ya el mando, también Javi Martínez. Ya están siendo el relevo de nuestra generación. Incluso veteranos como Silva, Iniesta, Busquets, Ramos, Iker, que sigue. Pero esta generación es buena y lo demostrará en la Eurocopa de Francia. Ganar es complicado porque al final son detalles. Pero que será competitiva, sin lugar a dudas", dijo Xavi en la web de Eurosport.
Sobre el afecto que despierta su ex compañero Gerard Piqué en los estadios españoles en los últimos tiempos, Xavi mandó un mensaje de ánimo al central del equipo español. "Es el momento adecuado para que le piten menos y le respalden más. Está representando a la Selección, él quiere ir y los que le pitan son aficionados del Real Madrid por sus palabras en el Camp Nou (sobre Kevin Roldán), pero nada más. Piqué es extraordinario y marca diferencias tanto en el Barça como en la Selección, es uno de los mejores centrales del mundo. Deberían tenerle más respeto", ha apuntado Xavi en un evento de la compañía TocBall, herramienta de entrenamiento individual.
Cuestionado por si Rafa Benítez merece tanta crítica en los inicios de la temporada, Xavi salió en defensa del técnico. "Está empezando, el año pasado también se criticó mucho a Luis Enrique y al final ganamos todo. La gente tiene que tener paciencia pero el fútbol vive del día a día, de tantos programas, teles y radios que tienen que hablar. Cuando el Barça o el Madrid no ganan saltan las alarmas. Hay críticas, es normal, pero hay que dejarle tiempo y margen para ver qué nos ofrece su Real Madrid", ha apostillado Xavi Hernández.