Popovic: "El partido contra el Tenerife es de mucha importancia, no decisivo"
El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado hoy que el partido que enfrentará a su equipo contra el C.D. Tenerife el próximo domingo en el estadio de La Romareda es un encuentro "de muchísima importancia, pero no decisivo"."Es un partido en el que, de vencer, te puede dar un camino más tranquilo y soleado por delante", ha explicado el preparador zaragocista, que quiere que sus jugadores no se preocupen, no se presionen y que se motiven, además de estar pendientes del partido que van a jugar y no de lo que pasara ayer frente al Llagostera en la Copa del Rey.
El técnico serbio quiere sus hombres se tomen este enfrentamiento "con normalidad" porque ha resaltado que no pueden meterse "más presión" de la que tienen.
A este respecto ha apuntado que espera ver un equipo que madura partido tras partido y centrado en ganar.
"El juego de los últimos partidos nos permite ser realistas y optimistas para continuar en ese camino y frente al Tenerife es de este tipo en que tres puntos seguro que te enganchan a la parte de arriba", ha indicado.
Sobre el conjunto canario ha indicado que está "creciendo y subiendo" después de un mal comienzo de liga: "es un equipo muy competitivo con el que tuvimos problemas el año pasado y en esta ocasión lo espero de la misma manera. Tiene jugadores de una tremenda calidad y que te pueden hacer mucho daño si entras en su ritmo de juego, pero nosotros estaremos a buena altura".
El preparado balcánico considera que la manera de jugar ayer contra el Llagostera fue buena, a pesar de la derrota, y que estuvo en la línea que desean, pero que deben exigirse dar "un paso más adelante con juego y resultados".
Sobre el encuentro copero ha indicado que una de las cosas buenas que se puede sacar de la derrota es que hay jugadores en los que se pueden confiar, en referencia a los canteranos Sergio Gil e Iñaki Olaortúa, y que lo que más rabia le dio fue que si hubieran aprovechado las ocasiones que tuvieron en la segunda mitad se habría dicho que el partido fue "espectacular o sensacional".
Igualmente, otro punto que le dejó mal sabor de boca al preparador del equipo maño fue que el rival no tiró a puerta en toda la segunda mitad y que con un disparo que no iba entre los tres palos acabó ganando tras un rebote en un defensa zaragocista.
"Para el domingo tenemos que pensar que lo importante es ganar y sumar puntos y para eso hay que ser inteligente y sacar las cosas buenas y positivas que hicimos ayer, pero ser más listos para evitar que con un disparo te metan dos goles. Luego, arriba, espero que tengamos un poco más de suerte", ha destacado.
Popovic ha apuntado que frente al Tenerife hay que tener calma, la cabeza tranquila y prepararse de una manera madura.
"No podemos llevar la emoción del partido de ayer al del domingo para que nos saque fuera del mismo si no salen las cosas en los primeros minutos. Tenemos que ocuparnos de hacer las cosas bien, de nada más", ha resaltado.