El técnico de la UD Logroñés cree que tiene "alguna opción" ante el Sevilla
El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Carlos Pouso, ha considerado hoy que su equipo tiene "alguna opción" de superar al Sevilla en la Copa del Rey, aunque prácticamente mínima, por el formato de la eliminatoria y porque el conjunto andaluz "es un verdadero equipazo".Pouso, ha ofrecido una conferencia de prensa tras el sorteo de la eliminatoria de la Copa del Rey que ha emparejado a su equipo con el de la capital andaluza.
En primer lugar ha aludido, de forma irónica, a quienes se sientan desilusionados porque el rival no sea ni Real Madrid ni Barcelona "porque tienen razón, solo nos ha correspondido el campeón de las dos últimas ediciones de la Europa League".
Por ello ha considerado que los aficionados deben "disfrutar" de esta oportunidad "lo mismo que haré yo, aunque sea en la grada", dado que fue expulsado "por tener la lengua larga" en el partido de Copa que su equipo jugó hace dos días ante el UCAM Murcia.
Ha asegurado que sus jugadores prepararán la eliminatoria "sufriendo como perros" porque pretende "competir con dignidad" y aunque "lo lógico y normal" es que su equipo sea eliminado "alguna opción hay".
"Mi experiencia dice que se puede", ha afirmado, en alusión a su pasado en al Mirandés, al que llevó a las semifinales de la Copa, también en segunda B "y en el fútbol es posible, si crees eso es cuando lo puede lograr".
No obstante ha considerado que el sistema de competición tiene "un atajo" para equipos grandes, como el Sevilla, que entran en la competición en esta eliminatoria y con el partido de vuelta en casa.
"Para los modestos, esto es un premio envenenado, pero está hecho así", ha dicho el técnico vasco, para quien "sería más bonito un sistema como el inglés, con sorteo directo y a un partido" pero "no se trata de si es bonito, feo o romántico, sino de quien maneja el dinero y los tiempos".
Frente a la opinión del técnico, sus jugadores han reconocido abiertamente que les hubiera gustado tener como rivales a Real Madrid o Barcelona.
El portero Miguel Martínez de Corta, capitán del equipo, ha subrayado que, en cualquier caso, "hay que disfrutar de la eliminatoria", en especial él, porque a sus 33 años "quizás no vuelva a tener oportunidades de jugar un partido de elite".
No todos los jugadores del Logroñés se han sentido contrariados por el sorteo, ya que entre ellos, el defensa sevillano Julio Rico ha expresado su alegría por aprovechar la eliminatoria para "ver a la familia y jugar en mi tierra".
Rico pasó por la cantera del Betis, lo mismo que el onubense Álvaro González, que fichó este verano desde ese club por los riojanos, con lo que para él la eliminatoria tiene "un componente de rivalidad" y "además, quizás ante el Sevilla podamos pasar, algo que nos haría mucha ilusión, en especial a mí".
(foto)(audio)(vídeo)