El Unicaja, a continuar invicto frente a un rival de gran poderío económico
El Unicaja buscará este viernes en el Palacio Martín Carpena el pleno de victorias en el grupo D de la Euroliga, en el que recibe en la tercera jornada al Darussafaka turco, un rival invitado por la organización de este torneo que ha formado una gran plantilla con once fichajes.El equipo malagueño, invicto tras ganar en el Martín Carpena al Brose Baskets alemán en la jornada inaugural y como visitante la pasada semana al Maccabi Tel Aviv israelí, tiene como objetivo intentar ganar todos los partidos que dispute como local para encauzar el pase a la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.
El rival del Unicaja, con un gran presupuesto económico, ha realizado diversas contrataciones de jugadores de excelente calidad y muy conocidos en Europa, como los internacionales turcos Erden, Savas, Preidzic y Cetin, procedentes del Fenerbahçe Ulker, o Jamont Gordon y Milko Bjeliça, del Anadolu Efes.
Lejos de Turquía, el club turco se hizo con los servicios de un exmadridista, el pívot estadounidense Marcus Slaughter; el alero del CSKA de Moscú Manuchar Markoishvili; el ala-pívot que jugó en el Valencia Basket Luke Harangody o el alero del Alba de Berlín Reggie Redding, y ahora todos ellos están dirigidos por un técnico de prestigio como el turco Oktay Mahmuti.
El Darussafaka llega a Málaga con un bagaje de una victoria, como local frente al Dinamo Sassari italiano por 83-74, y una derrota en Alemania ante el Brose Baskets por 86-76.
El Unicaja tiene la baja del pívot Germán Gabriel, con problemas musculares que le han impedido trabajar con el equipo andaluz durante toda la semana.
El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas y será arbitrado por el croata Sreten Radovic, el finlandés Petri Mantyla y el polaco Marcin Kowalski.