Slutski compaginará el cargo de seleccionador ruso con el banquillo del CSKA
El ruso Leonid Slutski compaginará el cargo de seleccionador con el banquillo del CSKA Moscú hasta que concluya la Eurocopa de Francia, anunció hoy el club ruso en un comunicado.Slutski, que clasificó brillantemente a la selección para la Eurocopa, mantendrá ambos cargos tras "el principio de acuerdo" alcanzado entre el técnico, el club y la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).
El técnico, que sustituyó en el banquillo nacional al italiano Fabio Capello, descartó esta semana su posible fichaje por el Chelsea del ruso Román Abramóvich en sustitución del portugués Jose Mourinho.
El presidente de la UFR, Vitali Mutkó, a la sazón ministro de Deportes ruso, aseguró hoy que la permanencia de Slutski en el cargo tras el torneo de naciones dependerá de los resultados.
Eso sí, adelantó que, en todo caso, el seleccionador ruso tras la Eurocopa no podrá compaginar ese trabajo con el de entrenador de club, por lo que, si quiere seguir como seleccionador, Slutski tendrá que dejar el banquillo del CSKA.
Doble campeón de liga con el equipo del Ejército ruso en las temporadas 20012-13 y 2013-14, y líder indiscutible en la actual pese a que su máximo rival, el Zenit, es patrocinado por el gigante gasístico Gazprom, Slutski es considerado unánimemente el mejor técnico del país.
Nada más asumir el cargo, dejó claro que se habían acabado los experimentos y que en su selección jugarían los futbolistas con mayor experiencia internacional, independientemente de la edad que marcara su pasaporte.
El resultado fueron cuatro victorias consecutivas -la más importante de ellas la lograda ante Suecia en Moscú (1-0)-, que le permitieron lograr el billete directo para la Eurocopa de Francia, por detrás de la invicta Austria, en el Grupo G.