El Girona busca el desquite ante el Lugo
El Girona quiere aprovechar la visita del Lugo, que frustró su ascenso a Primera la pasada campaña, para conseguir una victoria que se le resiste en Montilivi.Después de mostrar una buena versión y llevarse los tres puntos del campo del líder, Osasuna, los de Pablo Machín reciben en Montilivi al Lugo, equipo que les privó del ascenso en el último partido de liga con un gol de Caballero en el tiempo de añadido.
La motivación pues será más grande para los locales, porque a las ganas de los jugadores de conseguir dos victorias consecutivas (sería la primera vez esta temporada), se le une volver a recibir al Lugo en Montilivi.
Hasta el momento, los gerundenses solo han conseguido sumar cuatro puntos de quince posibles en casa, con cuatro empates y una derrota, frente al Numancia en los últimos minutos.
Por primera vez esta temporada Pablo, Machín tendrá a su disposición a todos los miembros de la plantilla para el partido del domingo. Los últimos en incorporarse al grupo han sido el delantero Rubén Sobrino, que aún no ha debutado con el equipo en liga, y Sebas Coris, que ha dejado ya atrás sus problemas musculares.
Machín ha comentado sobre la recuperación de varios jugadores, que el Girona "va viendo la luz", y aunque ha asegurado que algunos de sus jugadores no están al máximo "podemos contar con todos."
Respecto al Lugo, y al partido del año pasado que dejó al Girona sin estar en primera división, comentó: "lo más doloroso de todo es cómo se produjo aquella derrota. Aquello estoy seguro de que nos ha hecho más fuertes. Seguro que se marcharon de vacaciones muy contentos", ha señalado el entrenador local.
"El morbo esta ahí", añadió. "Desde que nos empataron el año pasado, no hemos vuelto a ganar aquí. Este partido no va a tener nada que ver con aquel. La repercusión será totalmente distinta. Han cambiado el entrenador y un poco la esencia del equipo: quieren tener el balón y hacer un juego asociativo. Además, tienen alternativas como el juego en largo buscando a Caballero".
El Lugo pretende poner fin a la sequía de triunfos a domicilio esta temporada, preparado para competir en territorio hostil por lo que sucedió hace cinco meses.
Ese ha sido el único resultado positivo del Lugo ante el equipo gerundense en la Segunda División, en la que se han enfrentado en seis ocasiones y los gallegos fueron derrotados en cinco partidos.
Esta campaña, el equipo que entrena Luis Milla ha heredado un mal que ya venía padeciendo en las anteriores: una enorme dificultad para lograr victorias a domicilio. El Lugo todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa y además fue derrotado en sus dos últimas salidas, ante el Atlético Osasuna (4-0) y frente al Albacete (2-0).
El técnico ha citado a 18 jugadores para el partido ante el Girona, entre los que destaca la presencia del argentino Pablo Caballero, que fue el autor del gol que dejó al Girona sin el ascenso directo en junio.
Milla no ha podido contar el defensa Ángel Dealbert, que se ha caído de la convocatoria por molestias en un aductor y se ha sumado a las bajas ya confirmadas de los zagueros David de Coz y Fernando Vega y el centrocampista Marc Caballé.
Además, el preparador rojiblanco ha dejado fuera de la lista de convocados para Girona a Jon García y Molinero.
Israel Puerto volverá al once para sustituir a Dealbert, mientras que en ataque es probable la presencia del tinerfeño Iriome González.
Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Alcaraz, Borja; Mata; y Felipe.
Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Carlos Hernández, Manu; Seoane; Iriome, Pita, Sergio Marcos; Jonathan Pereira y Pablo Caballero.
Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano.)
Estadio: Municipal de Montilivi (9.300)
Horario: 17.00 horas.