Juan Manuel Moreno se siente "más fuerte que nunca" para estar en Río 2016
El regatista gaditano Juan Manuel Moreno ha declarado sentirse "más fuerte que nunca" dentro de su aspiración por ser el representante español en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.En pugna por la plaza con el alicantino Iván Pastor, representante de España en los Juegos de Londres 2012, el portuense Moreno ha señalado, en declaraciones a Efe, sentirse "más fuerte que nunca en todo" y ha destacado los aspectos sicológicos, físicos, técnicos y tácticos.
No por ello, ha dejado de ver "también" con "fortaleza" a su compañero Pastor, ya que los dos navegan "bien con todos los vientos", ha señalado.
En referencia a la lucha deportiva con el alicantino, ha declarado que "es una pena" que no puedan "ir los dos" a los Juegos de Brasil, por lo que para Moreno la "táctica y la cabeza es lo que decidirá" quién será el representante español.
El regatista andaluz, que recientemente fue decimoquinto en el Campeonato del Mundo de RS:X disputado en Omán, ha destacado que vive actualmente el momento "más duro en todos los años" que lleva en la práctica de la vela.
El gaditano ha afirmado también que el de Omán ha sido su "mejor Mundial" y ha destacado que esta competición se haya disputado prácticamente un año antes de los próximos Juegos Olímpicos.
Precisamente en Brasil se disputará el próximo diciembre la segunda y última regata clasificatoria para los Juegos, para la que Moreno cree encontrarse "preparado", aunque ha precisado que de no conseguir participar en Río 2016 tiene la vista puesta en los siguientes Juegos de Tokio 2020.
El andaluz lleva una temporada muy intensa, en la que ha "parado muy poco" tras acudir a competiciones destacadas en Omán, Canadá, Brasil o Israel.
Moreno se encuentra ahora durante tres semanas en su localidad natal, El Puerto de Santa María, y se entrena en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela.
El gaditano ha agradecido a todos sus patrocinadores y a su familia la ayuda recibida en su preparación deportiva en este importante año preolímpico.