Olimpia sigue a la cabeza y aumenta distancias con sus perseguidores
El club paraguayo Olimpia se mantuvo en esta jornada, que concluyó hoy, como líder de la clasificación y logró aumentar la distancia con sus perseguidores en la tabla gracias a una contundente victoria por 3-1 ante Rubio Ñu, que le sitúa en la cima con 40 puntos.Olimpia aprovechó la ocasión ante un rival fácil, un Rubio Ñu que es colista y que sólo ha logrado ganar tres de los 19 encuentros disputados en el Clausura.
Así, Olimpia se sitúa en una posición cómoda ante el que hasta ahora era su perseguidor inmediato, Cerro Porteño, que hoy cayó ante Libertad por 1-3 y se desplomó en la clasificación hasta la cuarta posición, a cinco puntos de distancia de Olimpia.
Cerro aún tiene pendiente por disputar un partido ante Luqueño, que fue pospuesto por la participación de los de Luque en la Copa Sudamericana de fútbol esta semana ante el colombiano Independiente de Santa Fe.
La victoria ante el Ciclón dio alas a Libertad, que se erige como escolta del líder a cuatro puntos de distancia.
Empatado a puntos con el Gumarelo, pero un escalón más abajo está Guaraní, que atraviesa una magnífica racha en la que ha sellado sus tres últimos partidos con goleadas antes sus rivales, lo que le sitúa como el máximo anotador del campeonato con 47 goles en su haber, diez más que Olimpia.
Parte de la culpa del éxito del Aborigen la tiene su goleador Fernando Fernández, que con 14 tantos es el segundo máximo anotador del torneo, por detrás de Santiago Salcedo, de Sol de América, que ha marcado 19.
Tanto Fernández como Salcedo firmaron goles en el encuentro que los enfrentó en esta jornada, y que se saldó con la victoria del Aborigen sobre Sol de América por 2-4.
Sol de América quedó así sexto por detrás de un sorprendente Capiatá, que derrotó por 2-1 a un Luqueño que, pese a estar en las semifinales de la Copa Sudamericana, muestra un pobre desempeño en el torneo local y es penúltimo en la tabla a falta de disputar un encuentro con Cerro Porteño.
En otro de los partidos de esta fecha, San Lorenzo, noveno, cayó por 1-2 ante General Díaz, octavo, que le supera por un punto.
Al cierre de la jornada, Santaní derrotó por 2-1 a Nacional, lo que le permitió elevarse hasta la séptima posición, gracias a un acierto de su goleador Blas Díaz, que suma 10 tantos anotados en el campeonato.