Merino dice que a Osasuna le irá "mejor" si se olvida de la clasificación
El jugador de Osasuna Mikel Merino ha calificado hoy de "anecdótica" la posición del equipo navarro en la tabla clasificatoria, tras caer al tercer puesto después de tres jornadas sin ganar, si bien ha subrayado que le irá "mejor" si se olvida de ella."Es algo anecdótico. Tenemos que ganar los partidos y olvidarnos de la tabla y así no irá mejor", ha afirmado Merino en rueda de prensa tras el entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar.
El jugador pamplonés ha asegurado que una posible relajación "no ha influido para nada" en la última dinámica del equipo, sino que los malos resultados son producto de circunstancias "propias del juego", ya que ha defendido que el equipo "siempre ha estado concentrado".
Ha señalado que Osasuna "no tiene que dudar para nada" y debe "seguir igual y los resultados saldrán", puesto que el equipo "sigue compitiendo bien".
Además, ha remarcado que no se pueden quejar "de nada" respecto al primer cuarto del campeonato al haber superado las expectativas del principio de la temporada, sobre todo después de haber evitado el descenso a Segunda B la pasada campaña en el tiempo añadido de la última jornada.
"El equipo está arriba y está compitiendo fenomenal", ha aseverado Merino, quien aunque ha indicado que Osasuna es "compacto y fuerte" ha admitido que están trabajando para recuperar la esencia de las primeras jornadas de plantear encuentros "muy físicos e intensos".
En este sentido, el entrenador osasunista, Enrique Martín, está programando una nueva metodología de entrenamientos, tal y como ha admitido Merino, algo que le vendrá "bien" al equipo para "recargar pilas, coger fuerzas y afrontar lo que queda con muchas ganas".
Martín tiene las bajas para el partido del domingo contra el Mallorca en El Sadar del sancionado Javier Flaño y de los lesionados Alex Sánchez y Tano Bonnín, mientras que esta mañana se ha confirmado la recuperación del esloveno Matej Pucko.
Aunque Osasuna volverá a ejercitarse por la tarde, el técnico navarro ha dejado entrever en el entrenamiento matinal la posibilidad de incluir el domingo hasta cinco novedades: Luis Martins, David García, Jordan Loties, Bogdan Milic y Mikel Merino, quien es alta tras cumplir un partido de sanción en Elche.
"Tengo muchas ganas de volver al equipo y tratar de ayudar el máximo", ha dicho Merino, que sobre la opción de cambiar de sistema táctico el domingo ha señalado que "este equipo se puede adaptar a cualquier sistema.
El medio centro navarro prevé ante el Mallorca un partido "de mucho trabajo". "El encuentro va a ser largo. Hay que madurarlo y al final llegarán las opciones. Estamos tranquilos", ha concluido.