Berny Hall y Scott Manson, dos neozelandeses para aportar más calidad al VRAC
Los neozelandeses Berny Hall y Scott Manson llegan al VRAC Quesos Entrepinares para aportar más calidad al equipo, ya que ambos cuentan con experiencia en la liga ITM de su país pero buscaban "nuevas experiencias" y la oportunidad de "conocer España y el rugby que se practica aquí".Ambos han coincidido en esta apreciación durante su presentación a los medios, ya que consideran que venir a Valladolid es "una gran oportunidad para conocer otra cultura, ver cómo se trata el rugby en España y probar cosas diferentes" que les permitan "seguir creciendo".
Hall ha llegado hoy mismo a Valladolid, mientras que Manson lo hizo el viernes y, por tanto, ya ha podido disputar algún entrenamiento con su nuevo equipo, con el que espera seguir sumando títulos ya que, ha sido precisamente el que el VRAC haya ganado las tres últimas ligas, lo que les ha motivado a fichar por él.
Hall es un tercera línea de 26 años, 1,83 de estatura y 103 kg de peso, que viene de jugar con Taranaki, con quien se proclamó campeón de la ITM en 2014, mientras que Manson es un pilier de 27 años, 117 kilos y 1,88 de altura que en los últimos 5 años ha militado en el Otago neozelandés.
Ambos estarán a disposición del técnico, Diego Merino, para debutar este domingo ante la afición vallisoletana, con el Cisneros como rival, en el que será su primer partido con la camiseta del Quesos.
El presidente del club, José Antonio Garrote, ha advertido de que "el equipo va a crecer teniendo al lado a jugadores de este gran nivel, que proceden de un país volcado con el rugby, y van a suplir con garantías las bajas de Woonton y Thompson".
Garrote ha aclarado que "todos los equipos tienen posibilidades de fichar y lo que no va a hacer el Quesos es penalizarse por la mala gestión de los demás", al tiempo que ha indicado que "no" fichan "en función de lo que tienen los otros equipos, sino para dar espectáculo".
Además, la próxima semana, concretamente, el 21 de noviembre, debutarán en la competición europea ante el Timisoara rumano, con lo que estos dos refuerzos serán importantes de cara a hacer un buen papel en su participación continental.