Sampaoli esperará a Alexis Sánchez "hasta el último momento"
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que esperará "hasta el último momento" por la recuperación del delantero Alexis Sánchez para el partido de este mares en Montevideo ante Uruguay, en la cuarta jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018."Esperaremos hasta último momento para ver si puede jugar", dijo en una rueda de prensa Sampaoli en alusión al delantero del Arsenal inglés, que está en duda para el partido a causa de una fatiga que, según los técnicos, ha mermado la velocidad y explosividad de su juego.
Ese cansancio quedó en evidencia en el anterior partido de La Roja ante Colombia (1-1), la semana pasada en Santiago, en el que el 'Niño Maravilla' no jugó como suele hacerlo.
Sánchez estuvo sometido a un trabajo especial, separado del grupo durante el fin de semana, cuyo objetivo es refrescar su condición física.
Además de admitir su preocupación por Alexis Sánchez, Sampaoli destacó en la parte positiva el retorno del volante Marcelo Díaz, ausente ante Colombia por sanción. "Nos da un equilibrio importante en el equipo", comentó, al tiempo que insistió en alabar a Jorge Valdivia, de discreto rendimiento ante los colombianos.
A juicio del entrenador argentino, el 'Mago' Valdivia "es uno de los (jugadores) más talentosos de Sudamérica. El pueblo chileno tiene que disfrutarlo".
Asimismo, aseguró que el incidente de Gonzalo Jara con Edinson Cavani en la pasada Copa América no se ha comentado durante la concentración de La Roja.
"Solamente hablamos de cómo plantear y ganar el partido. Jugaremos contra un equipo de mucha fortaleza anímica y la fortaleza no tendrá que ver con un episodio determinado. Nosotros tenemos que neutralizar esa característica que no responde a un hecho puntual. Uruguay va a jugar con los dientes apretados como lo ha hecho siempre", afirmó.
La selección de Chile viaja hoy a Montevideo, adonde está prevista su llegada sobre las 21.00 GMT. El partido de este martes comenzará a las 23.00 GMT en el estadio Centenario de la capital uruguaya.