De Marcos: "No salimos del hotel ni vimos lo que pasaba"
Oscar de Marcos ha explicado que durante la concentración de la selección española en Bruselas, donde al final no se pudo jugar el Bélgica-España por amenaza terrorista, los jugadores de la selección española ni salieron del hotel en el que estaban alojados ni vieron lo que pasaba en la capital belga, en alerta tras los atentados de París del pasado viernes."Simplemente estuvimos comentado lo que estaba pasando, lo que leíamos por la prensa, pero nosotros no salimos del hotel en ningún momento y realmente no vimos lo que pasaba fuera o si había pasado algo", ha explicado De Marcos, este miércoles en rueda de prensa en las instalaciones de Lezama tras el regreso a los entrenamientos de su equipo, el Athletic Club.
El jugador alavés ha desvelado que se enteró de que el partido se suspendía porque se lo dijo Mikel San José ya pasada la medianoche del lunes. "Me había venido a la cama y a las doce y media/una me llamó Sanjo a la puerta y me dijo que no se jugaba el partido", ha recordado.
De Marcos ha lamentado no haber podido debutar como internacional pero ha asumido que la razón era poderosa. "Lo primero es lo primero, está claro que una vez que había ido prefería debutar pero realmente las cosas no están como para jugársela y lo mejor era venir", ha apuntado.
En todo caso, tiene claro que le ha supuesto "una experiencia bonita y un premio" la primera convocatoria de Vicente del Bosque, "aunque no pudiese debutar por temas extradeportivos". "Creo que me viene bien esa experiencia, es un premio al trabajo y habrá que seguir trabajando para volver o hacer las cosas bien en el equipo para que le toque a algún otro compañero", ha comentado, convencido de la importancia de que el Athletic esté bien para volver y de las posibilidades que ello daría también a otros compañeros.
"Lo que tengo que hacer es hacerlo lo mejor posible en mi equipo. Hacer lo que tengo que hacer, ayudar al club. Si me vuelven a llamar es por que el equipo esta haciendo las cosas bien y yo también", ha insistido al respecto.
De Marcos ha desvelado, asimismo, que Del Bosque "no" le ha dicho nada de cara al futuro, ya que "eso va por momentos". "En el momento que llegue la próxima convocatoria supongo que el que mejor esté irá. Aquí no hay que hacer favores a nadie. Yo fui porque él consideraba que estaba en condiciones de ir y supongo que en la siguiente irá el que mejor esté", ha considerado.
Sobre la situación extradeportiva que afecta también al mundo del fútbol, el polivalente jugador vasco ha asumido que "todo el mundo habla de lo mismo y es lo lógico", pero cree que "si pensamos en lo que nos puede pasar vamos a vivir con miedo todos los días".
"Cuando llegue la fecha a ver si las cosas se van solucionando y no tenemos que pensar en todo lo que está sucediendo", ha comentado sobre posibles nuevas suspensiones de partidos o competiciones en un futuro inmediato.